Un policía se enfrenta a un cisne que se rehusaba a ser arrestado a altas horas de la noche

Muchos de nosotros recordaremos la icónica escena de la comedia de zombies Shaun of the Dead, en la que Shaun protagonizado por el actor Simon Pegg aconseja que todos vayan al Winchester, tomen una buena cerveza fría y esperen a que todo esto desaparezca. Es algo común, ¿no? Todos hemos pensado así alguna vez.

Pero un oficial ha recreado sin planearlo una escena de la segunda película de Pegg y la trilogía británica de tres capítulos del director Edgar Wright, «Tres sabores de Cornetto», Hot Fuzz, en la que PC Nicholas Angel y PC Danny Butterman salen en una misión muy importante juntos: capturar un cisne fugitivo.

La divertida escena fue capturada en fotografías y podemos ver en ellas a un oficial de apoyo de la comunidad policial que parece pedir un refuerzo de seguridad. Como probablemente recordarás, la imagen es idéntica a la escena hilarante de la película, que también contó con un ave igualmente beligerante y combativa que sencillamente no estaba dispuesto a perder su libertad.

La policía había sido llamada por un transeúnte que se percató de la inaudita presencia del animal en la calle y no pudo evitar preocuparse por su bienestar. El noble hombre temía que el cisne fuera golpeado por un camión.

Fue necesario pedir refuerzos para arrestar al ave fugitiva

Afortunadamente, en los análisis realizados posteriormente por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA), cuyos voluntarios se hicieron cargo del animal, se pudo determinar que el ave no tenía ningún signo de lesión.

Fue así como los oficiales de policía del área terminaron arrestando al cisne para trasladarlo a un lugar seguro, describieron la emergencia como “fuga de ave, un RTC y obstrucción de la carretera”, cargos nunca antes realizados sobre un animal de tal clase.

En el siguiente video podemos ver la famosa escena de Hot Fuzz en la que un travieso cisne escapa de la policía

“Estaba en camino hacer algunas compras y me detuve para tomar una foto al ver un cisne perseguido por los elementos de seguridad. Me recordó la divertida escena de Hot Fuzz «, escribió un conductor que pasaba por el área y no pudo evitar tomar una fotografía de lo sucedido. Las fotos se publicaron usando el hashtag #HotFuzz y rápidamente se hicieron virales.

Por inaudito que parezca, resulta que tales enfrentamientos entre la policía y los cisnes no son tan raros como podría pensarse. Un agente de policía en Suecia no solo se encontró en una situación similar recientemente, sino que también sucedió lo mismo en St. Ives, Cambridge. Al parecer a este tipo de aves les gusta caminar por los suburbios sin estar conscientes de los peligros que corren y, sobre todo, oponiéndose a los valientes policías que solo buscan mantenerlos a salvo.

Pese a la intensa persecución, la divertida situación terminó de la mejor manera y la RSPCA liberó al ave en un río, después de su captura y de asegurarse de que estuviera en perfecto estado de salud.

Esta historia nos recuerda lo traviesos e impresionantes que puede resultar el comportamiento de los animales. Ellos solo quieren salir a divertirse y explorar el mundo, aunque eso implique el tener una persecución con los oficiales de policía.

¡Comparte esta divertida historia con todos tus amigos y recuerda cuidar de los animales en todo momento!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!