Un policía australiano rescata a un canguro miniatura que nadaba perdido en un océano

Ualabí o Wallaby es el nombre de cualquiera de las especies de marsupiales propias de Australia y Nueva Guinea que no es lo suficientemente grande para ser considerado un canguro. También se conoce como canguro miniatura.

Sin embargo, al recordar los canguros incinerados por el voraz incendio que se ha registrado en los últimos siete meses en Australia, Gene Hill, un policía australiano de Queensland, no para de llorar.

Y es natural, ya que me atrevería a asegurar que el terror vivido en Australia hizo que se les arrugara el corazón hasta a los menos apegados a los animales.

Koalas, wombats, wallabies y todo tipo de especies hicieron lo imposible por escapar del humo y las llamas que se apoderaron del subcontinente, acabando con la fauna y con la flora silvestre.

Pero, como de las desgracias también se aprende, esta situación tan delicada ha despertado una mayor conciencia animal y ambiental en la población y quizás, producto de ello, Gene pudo reaccionar rápidamente y salvar la vida de un wallaby que se encontraba nadando en círculos, perdido en el mar, fatigado, y clamando por ayuda.

El equipo recibió la llamada y la veloz respuesta de los oficiales fue lo que permitió preservar la vida de Dwany, como terminó siendo apodado este peculiar amiguito.

“Tratamos esta llamada tan urgente como cualquier otra llamada. Creo que estaba tan aliviada de que alguien la sacara del agua, que no se resistió en absoluto”, indicó uno de sus rescatistas.

Dwany fue rescatado y puesto a salvo 

Después de ser sacado del agua, el aterrorizado animalito fue envuelto en una toalla y cargado en peso hasta la orilla, en un rescate exitoso, gracias a la seriedad y a la prioridad con la que fue tratado.

“Le di muchos mimos en el camino de regreso a la orilla y ella no se opuso de ninguna manera, y creo que estaba contenta con la atención. Fue una buena sensación”, comentó el oficial Hill para cerrar.

Mis respetos a estos héroes sin capa que actuaron durante los hechos que azotaron la isla durante casi cuatro meses, este rescate es una muestra de que en el día a día, también se ocultan grandes personas.

La verdad es que muchos bosques casi han desaparecido y tardarán décadas en recuperarse. Además, algunas especies pueden haber sido llevadas al borde de la extinción. Hasta que los incendios desaparezcan por completo, no tendremos una idea exacta del alcance total de esta gran devastación.

Dawny the wallaby rescued by Water Police

Water Police hopped into action when they found a little wallaby struggling 6.2km west of North Stradbroke Island. It looked like Dawny had gone for a swim and got herself into some difficulty.I bet she wouldn't wallaby caught out at sea again.

Publiée par Queensland Police Service sur Mercredi 5 février 2020

Una vez más, queremos hacer extensiva nuestra gratitud a esos cientos de aguerridos hombres y mujeres, voluntarios, rescatistas, bomberos y oficiales de policía que día a día entregan su alma en la lucha por disipar de una vez por todas los voraces incendios que han dejado sin vida y sin hogar a millones de almas, humanas o no.

Al igual que los koalas, los wallabies son de las especies más vulnerables. Incluso, hacen parte de la lista de especies en peligro de extinción. Comparte esta historia con tus familiares y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!