Graban el momento en que un policía libera a un pequeño oso atrapado en un vehículo

Hace un par de meses, la policía de California recibió una llamada alertando sobre un vehículo en el que se veía atrapado a un pequeño oso. En esta zona, es normal que los osos busquen comida en algunas casas o vehículos, especialmente si se dejan con fácil acceso; por lo cual es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para que ni estos lindos animales, ni las personas resulten heridas.

El evento fue registrado cerca del Parque Nacional “El Dorado” en las afueras de Sacramento.

El video muestra un lugar en el que se encuentran varios vehículos estacionados, y es en uno de ellos que los testigos de la zona aseguraron que vieron al pequeño oso.

Se sospecha que el animal entró allí a buscar comida porque los dueños dejaron el automóvil abierto, pero una vez que entró el pequeño, ya no lograba dar con la salida y comenzaba a mostrarse cada vez más preocupado y con ganas de escapar de allí.

“No luce muy feliz”.

Sin duda, se trataba de un oso pequeño para poder entrar con tanta facilidad a un automóvil, pero algunos testigos tenían la impresión de que se trataba de un oso mucho más grande de lo que realmente era.

Luce gigantesco”.

El cachorro de oso seguramente llegó allí porque había algún tipo de alimento en el vehículo. Los oficiales supieron mantener la calma en todo momento y le explicaron a las personas que realmente no era un oso adulto, así que no había que perder la calma.

“Eso es porque es un automóvil pequeño”.

Durante algunos minutos, los testigos y los oficiales observan mientras piensan en alguna manera de resolver el problema del oso que cada vez comienza a mostrarse más angustiado por su encierro. Debido a los nervios el oso intenta escapar, pero lo único que logra es causar daños, sin dar con una verdadera vía de escape.

“Ha realizado algunos daños. Trataremos de ayudarlo a salir, porque no está para nada feliz”.

Antes de tomar acciones, un oficial procede a explicar claramente qué es lo que va a realizar para que nadie piense que se encuentra atentando contra la vida del animal. Con una escopeta cargada de armamento no letal, el policía dispararía a la ventana trasera del automóvil para romper la ventana y ayudar a que el oso escape por allí.

La munición disparada es llamada bean-bag y se caracteriza porque los perdigones están dentro de una bolsa por lo que no se dispersan al dispararse.

En el video se puede ver el momento en que el oficial dispara en el vidrio trasero del automóvil, hasta que se rompe por completo. Apenas ve un espacio para salir de allí, el asustado oso sale por el agujero y escapa de allí a toda velocidad.

El policía tuvo que disparar en cuatro puntos distintos del vidrio para que finalmente se rompiera.

Fox News

El video fue compartido por los policías para ayudar a crear conciencia sobre los peligros de dejar el automóvil abierto en este tipo de zonas.

Entre verano y otoño los osos tienden a acercarse a las zonas pobladas en busca de alimento rico en calorías.

Bear Trapped In Car

To serve and protect …. bears? Police in California found themselves in a ‘beary’ tricky situation when they found a bear inside a vehicle. After searching for a snack, the bear found himself stuck and officers from the El Dorado County Sheriff’s Office used non-lethal bean bags to aid the great escape.

Publiée par 10 News First sur Jeudi 16 août 2018

Por suerte, los testigos informaron a tiempo a los oficiales sobre el oso que tanta ayuda necesitaba y finalmente logró escapar. Seguramente lo pensará dos veces antes de volver a meterse en un vehículo.

Te invitamos a compartir esta nota para celebrar que los oficiales ayudaron a este pequeño oso.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!