Un policía estaba destinado a ser asesinado, pero su perro llega a tiempo para salvarlo

Los perros policías son educados y adiestrados para hacer diferentes funciones en el equipo policiaco, desde seguridad pública hasta investigación policial; pero muchas veces esos oficiales de cuatro patas van más allá de lo enseñado y se comportan como verdaderos héroes.

El uniforme de policía se lleva con orgullo, pero puede poner la vida del oficial en riesgo debido a que las situaciones que se enfrentan día a día son de especial peligro y muchas veces se presentan sin previo aviso.

En Long Beach, Mississippi, el subdirector de la policía de esa localidad llamado Todd Frazier se encontraba haciendo una ronda rutinaria por la ciudad cuando notó que dentro de un auto había un hombre inconsciente.

Frazier se detuvo, dispuesto a ayudar al hombre, pero mientras estaba empezando una conversación con el hombre aparentemente inconsciente, fue atacado por la espalda; todo era parte de una trampa.

Repentinamente aparecieron dos hombres con la intención de hacerle daño al oficial Frazier. Entre los tres hombres golpearon al agente y lo llevaron arrastrando hasta un bosque cercano con el objetivo de asesinarlo.

Todd escuchó cómo hablaban entre ellos sobre que le cortarían la garganta y lo dejarían morir en la mitad del bosque desolado. El oficial trataba de forcejear para soltarse y escapar de los tres malhechores, pero todo parecía inútil hasta que recordó que junto con él en la patrulla había un fiel oficial que podía ayudarlo.

Frazier, con bastante cautela, tomó el llavero que tiene el control que activa el compartimiento canino de su auto para lograr que Lucas, su compañero policial, entrara en acción.

Lucas, un hermoso pastor belga de color negro, logró salir sin problema de su compartimiento y sabía que su amigo estaba en peligro.

“Él sabía. Podía escucharlo venir. No pude ver nada porque la sangre estaba en mis ojos, pero podía oírlo venir, gruñendo y haciendo estos sonidos, sonaba como un lobo”, dice el oficial Todd Frazier.

El perro policía llegó rápidamente a la escena y vio cómo los tres criminales le hacían daño a su amigo, entonces los atacó brutalmente haciendo que los tres hombres dejaran libre al oficial Frazier.

Lucas actuó con valentía para salvarle la vida a su compañero y afortunadamente todo salió bien, porque el agente y el can salieron con vida del incidente. Sin embargo, ambos presentaron varias heridas provocadas por los criminales.

El perro perdió alguno de sus dientes y se rompió un ligamento durante la riña con los malhechores, mientras que su compañero recibió unos golpes que le provocaron unos daños menores y un corte profundo en su frente.

Después de que Lucas logró separar a los tres maleantes y hacerlos huir, el agente Frazier logró llamar más refuerzos que llegaron rápidamente para dar con el paradero de los criminales. De igual manera, él recibió atención médica y Lucas fue enviado a una clínica veterinaria para que pudieran atender adecuadamente sus heridas.

El acto noble y valiente del can lo hizo merecedor de la medalla de ‘El Héroe del Año’ entregada por la Oficina del Sheriff del Condado de Hancock.

Daily Mail

Las mascotas pueden salvarnos la vida de muchos modos, por eso debemos apreciarlas, quererlas, amarlas y cuidarlas, porque ellos son los mejores amigos que podríamos tener.

¡Un aplauso fuerte para Lucas, un policía ejemplar!

Comparte la valentía de Lucas con tus amigos y coméntamos cómo tu mascota te ha salvado la vida.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!