Dos policías se acercan a una inocente perrita que los miraba asustada y son grabados

Una perrita desolada y clamando por ayuda es un golpe al corazón. Sobre todo, porque son seres sin voz tal como Lesie, una canina dejada a su suerte. Al momento de ser encontrada se halló una nota a su lado, implorando piedad.

Lesie, la perrita hallada con una nota a su lado clamando por ayuda

perrita

Este ser sin voz no tuvo la culpa de las malas decisiones de su antiguo cuidador, quien la dejó desamparada. Y es que, si bien se supone que quien adopta lo hace para siempre, Lesie no corrió con la misma suerte.

Perrita

“Por favor, ayúdame. No me dejes fallecer”, decía escrito en un trozo de papel colocado muy cerca del animalito en desgracia.

Esto según cuentan los miembros de un cuerpo de seguridad quienes divisaron a la perrita mientras patrullaban.

Lesie se encontraba atada a una palmera, triste, sola. También, en el mensaje se añadía la frase: “cuida de mi amiga”, por lo que los guardias procedieron. Finalmente, le quitaron sus amarres y la llevaron con un veterinario.

“Cuídala, yo no tuve las condiciones económicas para hacerlo”, se lee también en el texto.

Esta gente de gran corazón y humanidad se hizo cargo de todos los gastos médicos que se requirieron con tal de recuperar a la pobre Lesie. Sin embargo, lo fundamental es que han jurado no descansar hasta encontrarle un nuevo hogar.

El hecho se suscitó en la localidad brasilera de Ceará, en el municipio de Aquiráz, estado de Fortaleza. Era evidente que ya no la querían. En aquella breve, pero estremecedora nota también se identificaba a la perrita con su nombre.

“Mi nombre es Lesie, te pido que no me dejes morir. Dios te agradecerá por cuidarme”, agregó el extutor o tutora de Lesie en el manuscrito.

Según informó el tabloide local Diário do Nordeste, los agentes de la Guardia Civil Municipal dijeron que la peluda se encontraba “visiblemente desnutrida”. Además, tenía cientos de garrapatas hiriendo afanosamente su piel.

Con la ayuda del Departamento de Tránsito Municipal (Demutran), antes de ser ingresada a la clínica veterinaria, Lesie fue debidamente hidratada. Por su parte, los agentes de ambas instituciones se propusieron reunir el dinero.

Se organizaron en una colecta donde, entre todos, colaboraron por la salud, el bienestar y el futuro (que es lo más importante) de Lesie. Una vez que se recupere y se fortalezca por completo, la perrita será puesta en adopción.

Tras salir de su breve estancia en el centro médico, y gracias a los cuidados que recibió, se decretó que Lesie se encontraba estable. Sin embargo, su condición distaba de ser la ideal para cualquier animal.

Se le continúan suministrando tratamientos para limpiar su piel y alimentarla un poco para que recupere su peso ideal. Los mismos policías quienes la encontraron están colaborando en el proceso.

El rescate de Lesie fue un hecho sumamente conmovedor, que da cuenta de que aún existe gente preocupada por los más vulnerables. Este grupo de agentes del orden se tomaron el mensaje muy a pecho, como una especie de conjuro.

Hoy en día, nuestra adorable perrita permanece a la espera de una buena familia que la proteja y le brinde su amor. En cuanto a la decisión tomada por el antiguo responsable, no hace falta decir que no fue la mejor.

Se supone que todos quienes deciden invitar a un perrito a compartir su vida con ellos, lo hacen con la intención de cuidar de ellos. Sin embargo, como en el caso de Lesie, a veces las circunstancias vuelven esta tarea algo compleja.

El triste pasado de esta perrita ha quedado atrás porque los oficiales se asegurarán de que sea muy feliz


Desafortunadamente, hoy en día y debido a la situación económica mundial, muchas personas se ven obligadas a cometer actos como estos. Esas mismas personas dejan de lado sus buenas intenciones y son arropadas por la realidad.

En caso de no poder hacerse cargo de una mascota, lo más considerado es buscarle un hogar con personas cariñosas. O bien, recurrir a los servicios oficiales de cuidado y protección animal.