Policías arriesgan sus vidas para salvar a un perro angustiado que luchaba para no morir ahogado

Un valeroso acto de parte de un grupo de policías ha despertado el respeto y admiración de muchos en las redes sociales, después de que la noticia de un asombroso rescate saliera a la luz. Se trataba de un indefenso perrito que por accidente cayó a un río y luchaba contra la corriente para no ser arrastrado y continuar respirando.

Los encargados del exitoso rescate fueron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al menos seis oficiales participaron en la estrepitosa hazaña. Con ayuda de una soga y otras herramientas, el equipo armó toda una estrategia de rescate para llegar hasta el lugar en el que se encontraba la criatura sin ser arrastrados por la corriente.

Estos son los héroes del peludo en plena acción.

Todo el angustiante momento quedó registrado en un vídeo que la misma PNP compartió en sus redes sociales. En la grabación se ve al peludito luchando por salir pero le era imposible librarse solito de tamaño peligro, no nos podemos imaginar todo el temor que sentía su corazón en ese momento.

Los oficiales sujetando a su compañero con una cuerda para alcanzar al perro. 

El plan de los agentes fue utilizar una soga para sujetar al oficial encargado de adentrarse a las turbulentas aguas y poder traer al animalito hasta la orilla.

Una estrategia que necesitó de valentía por parte del rescatista, ya que realmente su vida también pendía de un hilo. No obstante estamos hablando de profesionales y con gran maestría demostraron que saben muy bien cómo manejar este tipo de situaciones.

El perrito estaba muy asustado pero la ayuda llegó a tiempo. 

El agente logró sacar al perrito del agua y llevarlo hasta la orilla para que fuese evaluado médicamente y dejase atrás el terror que había vivido. Su hazaña fue aplaudida por muchos usuarios en las redes sociales que resaltaron el gran trabajo hecho por estos hombres y su gran humanidad al arriesgarse ellos por salva la vida de un animalito en problemas.

El valiente oficial ascendiendo con el perrito ya rescatado.

En el momento de que la Policía Nacional de Perú publicó el vídeo, dejó un comentario digno de admiración que debería hacer reflexionar a más de uno en este momento.

“Ni el abismo más profundo podrá impedir que salvemos una vida. Vida que cuida una vida”se lee en la publicación de la PNP.

Sin duda a esto se le llama profesionalismo pero además humanidad, son mucho que dejan perder la vida de sus mascotas por simples negligencias pero estos hombres reivindican los verdaderos valores del ser humano al salvar de este modo a este indefenso animal.

Mira por ti mismo el momento del rescate.

Ni el abismo más profundo podrá impedir que salvemos una vida.#VidaQueCuidaLaVida

Publicada por Policía Nacional del Perú en Martes, 9 de junio de 2020

Pese al peligro que pasó el animal se encuentra sano y ahora sólo esperamos que encuentren una hermosa familia que quiera adoptarlo y que además a estos hombres que participaron en el rescate la vida les gratifique todo lo bueno que hacen en el camino.

Este perrito pensó que estaba solo pero sus héroes llegaron justo a tiempo y su historia tuvo un final feliz, compártela con tus amigos y envíale tu agradecimiento a estos entregados rescatistas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!