Los policías luchan para salvar a 9 gatitos a punto de morir en un devastador incendio

No podemos negar que en el mundo hay muchos animalitos que cada día necesitan una mano amiga o un gesto de amor que les haga ver lo lindo de la vida.

Si bien no todas las personas tienen la posibilidad de poder acoger a una mascota, es posible ser voluntario de algún refugio local o donar una cantidad de dinero que por mínima que parezca ayudará a muchos peluditos.

Estos gatitos han experimentado mucho dolor en su corta vida.

Gracias a las donaciones de cientos de personas y a esos héroes sin capa que día a día salen para dar lo mejor, nueve gatitos han logrado sobrevivir después de ser recatados de un fuego abrazador, que por poco acaba con sus vidas.

El incidente ocurrió en Des Moines Iowa, los agentes del Condado de Polk se acercaron al lugar y llegaron justo a tiempo para rescatar a los indefensos gatitos que se encontraban en una caja que ya había sido alcanzada por la llamas.

Los gatitos rescatados tienen entre 4 y 6 semanas de edad.

Los alguaciles rápidamente extinguieron el fuego y trasladaron a los gatitos a un centro veterinario donde recibieron toda la atención que necesitaban.

Siete de los gatitos solo sufrieron leves lesiones, aunque parte de su pelaje se había chamuscado, mientras que los otros dos tuvieron fuertes quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Los gatitos con lesiones leves fueron trasladados al refugio.

Los pequeños felinos fueron atendidos en la Liga de Rescate Animal de Iowa. Stephanie Filer, quien es portavoz de centro de rescate comentó al respecto:

Si bien sus lesiones son graves, su pronóstico es esperanzador y la ARL continuará manteniendo su bienestar como la prioridad número uno en todas las decisiones tomadas con respecto a su cuidado y tratamiento”.

Los gatitos más vulnerables recibieron una cirugía para poder quitar el tejido muerto y ayudar a que sus heridas sanen más rápido. Actualmente, los pequeños felinos están bajo observación y en constante atención médica.

Están recibiendo antibióticos para el dolor, cremas para quemaduras, y un tratamiento especial para los ojos. Greta y Hans están bajo el cuidado de tres veterinarios que han sido como sus ángeles guardianes ante está difícil situación.

Greta y Hans sufrieron quemaduras en sus patitas, orejas, narices y labios.

A través de su página de Facebook han actualizado el estado de salud de esta peludita pareja. Al respecto comentan:

Aún no sabemos si necesitarán cirugías o procedimientos adicionales a medida que se recuperan, pero sabemos que con su apoyo, nunca más volverán a experimentar el horror que soportaron”.

Cualquier donación ayudará a que estos frágiles gatitos y muchos otros animalitos reciban la atención médica que tanto necesitan. Gracias a todo el equipo de la ARL por hacer lo humanamente posible en devolverle la esperanza a tantos animales.

Estamos seguros de que con la ayuda de todos y el amor incondicional que están recibiendo los pequeños felinos lograrán salir adelante.

Es muy importante que todos reconozcamos la valiosa labor de los rescatistas de animales y les ofrezcamos nuestra ayuda. Aplaudimos el gesto de los héroes de estos felinos, comparte su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!