Policías interrumpen su ruta tras descubrir 5 cachorritos recién nacidos al borde de un camino

Es muy triste que algunas personas decidan abandonar a sus mascotas dejándolas a su suerte, es cierto que muchas veces la vida pone pruebas que resultan muy difíciles de superar, y más aún si no se tiene los recursos económicos.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, sea cual fuese el caso, la opción de dejar en la calle a un animalito que depende del cuidado y atención para sobrevivir, no debe ser considerada como alternativa como una solución a la crisis.

Pero desafortunadamente, para esta camada de cinco cachorros eso fue lo que hicieron sus antiguos dueños, tras dejarlos abandonados en la calle cuando apenas eran unos recién nacidos.

En todas las ciudades hay refugios, lugares o personas que están dispuestos a cuidar a estos indefensos animales e incluso adoptar a una nueva mascota.

Estos pobre cachorritos fueron encontrados al borde de un camino por dos policías de Modica, Sicilia, la isla famosa que pertenece administrativamente a Italia.

Los dos agentes carabinieri se encontraban dando sus rondas de rutina por las calles cuando uno de ellos le gritó al otro que se detuviera porque había visto algo extraño al costado del camino.

Enlaces patrocinados

 “No dudaron ni un momento en recogerlos y llevarlos a un lugar seguro en el cuartel donde los cachorritos recibieron primeros auxilios y tratamiento.

El gesto de estos dos agentes fue particularmente apreciado no solo por el personal del Refugio Sanitario, que ahora se ocupa de los pequeños supervivientes, sino por toda la población de Modica, por haber mostrado una especial sensibilidad hacia el más vulnerable”, dijo el refugio en su cuenta de Facebook.

Los cachorros eran tan pequeños que ni siquiera habían abierto sus ojos. Esto los ponía al límite de la vulnerabilidad. Por suerte, los dos policías encontraron a los cinco perritos justo a tiempo.

Los perritos tan pequeños dependen del cuidado de su madre en todo momento, es por eso que los rescatistas los están atendiendo con mucho amor, quizás esto no fue lo que la naturaleza quiso para ellos, pero tienen una nueva oportunidad de vivir.

Los cachorritos fueron entregados al refugio Il Rifugio di Giulia, canile comunale Modica, donde el personal se hará responsable de su alimentación, y de darles todos los cuidados necesarios para su buen desarrollo y crecimiento.

Enlaces patrocinados

Los oficiales prometieron visitarlos con frecuencia para ser testigos de sus avances.

No sabemos si alguno de los perritos terminará siendo adoptado por los oficiales, quienes se mostraron muy conmovidos por rescatarlos y con su rápido actuar, cambiar su destino.

Toda la comunidad local manifestó su agradecimiento a los agentes por este emotivo rescate y nosotros también compartiendo esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!