Un nuevo Cat Café en Madrid: el lugar donde los gatos pueden elegir a sus padres humanos

¿A cuántos de nosotros nos encanta disfrutar de la entretenida, picaresca y relajante compañía de un amigo felino y al mismo tiempo degustar una exquisita y aromática taza de café? Yo creo que a todos.  Si eres una persona que se deleita con esta combinación o simplemente quieres animarte a probar algo nuevo, los Cat Cafés son la opción perfecta para ti.

Se cree que los cafés de gatos nacieron en Shanghái. Aunque otras fuentes le atribuyen el invento a Taiwan. Sin embargo, no tuvieron tanto éxito y posteriormente se trasladaron a Japón.

Toma una bebida y se amigo de muchos gatos en Calico, el cat café más grande de Tokio, Japón.

En Japón se hicieron bastante populares y actualmente esta idea se ha extendido hacia otras ciudades como Barcelona, París, Londres, Budapest y también ha colado en Madrid, donde hasta la fecha ganan cada día mayor fama.

Espai De Gats, el primer cat café de Barcelona.

Madrid cuenta con diversos locales cada uno con su toque particular. Algunos de ellos son: Cat Relax, La Gatoteca y el más reciente de todos, Polineko.

La Gatoteca, uno de los cat café más populares de Madrid, donde puedes tomar un café y leerle un libro a uno de los gatos en adopción.

Polineko, es un sitio bastante especial, ya que funciona como café y al mismo tiempo maneja la temática de protección animal, su objetivo es que al final del día los gatos puedan hacer clic con algún cliente y ser adoptados.

Hasta ahora, el café ha tenido bastante éxito y han logrado darles hogar a cerca de 20 gatitos de diversos tamaños, colores y edades. Inclusive reciben gatos abandonados que presentan alguna discapacidad y les consiguen un amoroso dueño.

Polineko es un cat café ubicado en la carrera de San Francisco 11 en Madrid. Melisa Choung es la propietaria del lugar y junto con sus 2 gatos, Ato y Hachiko, a los que ella llama “los propietarios del lugar”, dan la bienvenida al público y a otros camaradas felinos.

Él es Fidelio, uno de los tiernos gatos de Polineko, que está disponible para ser adoptado.

Espai De Gats / Calico

Los cafés de gatos como Polineko, son sitios bastante simpáticos que presentan una decoración llena de mullidos cojines y decoraciones temáticas muy divertidas. Los gatos pueden pasear, acurrucarse y andar libremente por el establecimiento. Ellos suelen escoger a los clientes con los que parecen haber creado un vínculo. Se busca una armonía entre gato-humano, además los gatitos tienen su propia comida y a los clientes se les prohíbe alimentarlos con postres y comidas dulces.

¿Quieres tomar un delicioso café en París con la compañía de una gatuno amigo? Le Café Des Chats, es el sitio ideal para ti.

Polineko / La Gatoteca

Cada día está lleno de nuevas sorpresas y anécdotas divertidas. Desde que comienza la jornada y el café abre sus puertas, los mininos como todos unos anfitriones se agrupan en la entrada con sus ojitos brillantes ansiosos de conocer al próximo cliente. Los espacios también están preparados con diversas sorpresas para que los clientes disfruten de su bebida preferida y puedan jugar con los gatos.

En Nueva York, disfruta de la compañía de un gatito en The Brooklyn Cat Café.

The Brooklyn Cat Café / Le Café Des Chats

Seguramente te preguntarás, ¿Por qué gatos? Hay estudios que afirman que tener un gato como compañía es una terapia antiestrés. Su ronroneo produce una sensación agradable y relajante, que disminuye la tensión arterial. Además, son criaturas muy inteligentes, juguetones, llenas de curiosidad e interés por todo lo que les rodea. Lo que resulta entretenido y hasta divertido.

Así que ya sabes, si te encuentras en la vibrante ciudad de Madrid y quieres ir a un lugar poco convencional, los café de gatos como Polineko son una alternativa interesante y hasta podrías salir de allí con un nuevo amigo.

¡Comparte esta increíble nota con tus amigos y premia a tu felino llevándolo a uno de estos acogedores entornos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!