Un pony héroe salva la vida del novio de su dueña aplicándole una reanimación cardiopulmonar

Los caballos son considerados animales gallardos, nobles y de una belleza sorprendente, ¿pero qué me dices de su inteligencia? No podemos subestimar la inteligencia de los equinos, quienes además son capaces de hacer cosas que no tienen nada que envidiar a las proezas de perros o gatos.

Pony RCP

Emma, criadora de caballos y con una afinidad muy especial hacia estos animales, se propuso demostrar que estos animales pueden ser entrenados para lograr grandes cosas, y que de hecho comunicarse con ellos puede ser bastante sencillo, mediante un método que ella misma ha estado desarrollando.

Para demostrar al público lo bien que la entienden sus animales, ha logrado entrenar a un par de ponys para que sean capaces de dar RCP a las personas que se encuentren en problemas y cuyas vidas corran peligro.

Pony RCP

Aunque los ponys de Emma aún están en la etapa de aprendizaje, los pasos más complicados han sido cubiertos y ella se siente sumamente orgullosa y satisfecha con los resultados. Sus nobles equinos ya son capaces de repetir la secuencia, hacer la presión sobre el pecho de la víctima y brindar la respiración necesaria.

Para constatar el aprendizaje de sus ponys, el novio de Emma fingió ser la víctima. Durante un paseo casual, le hizo creer a los ponys que había tenido un desmayo, tendiéndose en el suelo boca arriba, inmóvil.

Los ponys, cada uno de ellos equipado con unas alforjas de primeros auxilios, se percataron del incidente y uno de ellos avanzó hacia el novio de Emma, verificó su respiración y de inmediato pasó a suministrarle ayuda mediante RCP.

Pony RCP

Emma capturó en video y en imagen toda esta escena. El pony coloca con delicadeza sus cascos delanteros sobre el pecho del novio de Emma, hace presión ligeramente varias veces y revisa su respiración.

El hombre finge recobrar la consciencia, entonces podemos ver el siguiente paso de la rutina. Los ponys lo ayudan a restablecerse y son capaces de suministrar a Emma los implementos necesarios para dar los primeros auxilios mínimos a la víctima.

Pony RCP

Caters TV

El video ha sorprendido a miles, pero Emma explica que su objetivo inicial no es precisamente entrenar a caballos para este tipo de rutinas. Ella solo quiere demostrar a los incrédulos que es posible entrenar y comunicarse con estos animales, obteniendo además resultados más que satisfactorios.

Si tú también has quedado sorprendido con la escena, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!