Por fin una ley protege a estos hermosos animales de la caza furtiva, los mataban por diversión

Las condiciones geológicas y climatológicas han favorecido a especies con rasgos muy particulares, como es el caso de los wombats… ¿Los conoces? Estos, son un tipo de marsupial que se diversificó y es muy poco conocido en el mundo exterior a Australia.

Sin embargo, como resultado de algunas “prácticas culturales” humanas, su población se ha visto sensiblemente reducida. De hecho, hasta hace poco, numerosos turistas llegaban al estado australiano solo con el fin de cazar a estos animales, e incluso un sitio Web vendía paquetes de viajes para hacerlo.

Pero, por fortuna, autoridades locales lograron terminar con esa práctica producto de un vacío legal y ahora es un delito penado. De hoy en adelante, quien se atreva a cazar wombats por mera diversión en Victoria sin un permiso, recibirá multas de hasta 39 mil dólares o, si lo prefiere, unos dos años a la sombra.

Sin duda, una gran victoria en favor del derecho a la vida de todos y cada uno de los seres que hemos sido creados para poblar nuestro querido y golpeado planeta azul.

El cambio en la ordenanza, que entra en vigencia el próximo jueves, se produce después de varios informes de turismo de caza de wombat por deporte. Algunos pagaban hasta mil dólares por pasar la noche en un rancho e ir a cazar estos animales.

En consecuencia, el sitio Web que promocionaba los viajes fue eliminado, luego de que salieran a la luz sus infames prácticas.

“Cuando venimos a Australia, deberíamos experimentar una vida que no podemos experimentar en China. Lo primero que se debe sentir en Australia es ser un cazador de la naturaleza en las montañas de Australia ¡Con orientación profesional, serás un gran tirador!”. escribían en el sitio web para sus potenciales compradores.

Pero, afortunadamente eso ahora será cosa del pasado; ya este tipo de empresas no podrán continuar lucrándose con el sufrimiento de los más vulnerables, ni podrán abusar impunemente.

“Los wombats merecen la misma protección que otros animales nativos, y eso es lo que ofrece este cambio. Las reglas anteriores estaban desactualizadas: los wombats merecen la misma protección que otros animales nativos, y eso es lo que ofrece este cambio”, dijo sobre el tema la ministra de Medio Ambiente del estado, Lily D’Ambrosio.

Este es un primer paso muy significativo que servirá para sentar las bases que garantizarán que los wombats no puedan ser explotados por una regla antigua, ya que este cambio en las leyes cerrará de una vez por todas un capítulo oscuro y terrible en la historia de Victoria.

El descorazonador rastro de la caza furtiva alcanza niveles insostenibles que esquilman el planeta a una velocidad cada vez mayor. En las últimas décadas, la extinción de especies se ha acelerado hasta tal punto, que la tasa promedio de pérdida de vertebrados es hoy hasta mil veces más alta que las tasas de referencia.

Algunos expertos consideran que nos encontramos ante la sexta extinción más grande de la historia de la Tierra.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Resulta prioritaria la aprobación de leyes más restrictivas que impongan penas mayores a la caza y al tráfico ilegal de especies; es una imposición ineludible para tratar de contener el vertiginoso ritmo de una amenaza que asola el planeta sin marcha atrás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!