Prohíben amarrar o encadenar a los perros–»Si no estás dispuesto a cuidarlo no deberías tenerlo»

Somos muchos los que no compartimos la idea de amarrar a nuestros amigos peludos, a nadie le gusta sentirse preso y con una movilidad limitada.

Afortunadamente, cada vez se suman más las ciudades que prohíben este tipo de acciones que sancionan a quienes amarran o encadenan a sus mascotas.

Esta vez tomó la batuta la ciudad de Alabama, en los EE.UU, tras aprobar una ley que multará a quienes sometan a sus mascotas a una cadena.

Con esta nueva ley buscan combatir el abuso pasivo hacia los animales.

«Si no estás dispuesto a cuidar responsablemente a tu mascota no deberías tener una. Queremos dejar eso en claro en el código de la ciudad”, dijo Hunter Williams, jefe del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Birmingham, Alabama.

En los últimos meses los gobiernos de algunos países, estados o ciudades han aprobado leyes y reglamentos que protegen los derechos de los animales para evitar el abuso y aprovechamiento de ellos, especialmente de los más vulnerables.

Tanto China como India se les ha conocido históricamente como países que han tenido un trato a los animales nada deseables como lo es la venta de la carne de los cachorros, sin embrago, las nuevas generaciones están en una lucha permanente para que la sociedad tome conciencia de que dicha actividad es inaceptable.

El Concejo de la Ciudad de Birmingham, una de las más grandes del estado sureño, aprobó una ordenanza municipal que criminaliza el hecho de amarrar o encadenar, no solo a los perros sino también a cualquier mascota, en un punto fijo por más de 8 horas consecutivas.

Desde la promulgación de esta ley los responsables podrían incluso ir a la cárcel en caso de no cuidar apropiadamente a su mascota, abusando pasivamente de ella.

“Nuestro comité ha recibido un gran número de quejas sobre personas que amarran a sus perros a los árboles y que nunca les quitan las cadenas, usándolos como si fueran una alarma, pero les causan grandes daños a los animales”, dijo el Concejal Hunter.

Según Hunter esto es un esfuerzo para evitar que siga habiendo crueldad animal en la zona.

La primera violación de la ordenanza establece una multa de 150 dólares, y si hay dos más en un período de 12 meses las multas aumentarán a 250 y 400 dólares respectivamente, además de un posible encarcelamiento de ser reincidente.

Esta ley sienta un precedente importante para la protección efectiva de las mascotas en ese país.

Celebremos esta ley compartiendo esta noticia y esperamos que este ejemplo sea considerado en otras zonas urbanas no solo de ese país, sino en el mundo entero.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!