Perro hallado con el collar incrustado, no sabe de lo que es capaz aunque tenga la columna corta

El Síndrome de Espina Corta es una enfermedad genética muy rara que hace que los perros tengan esta extraña apariencia.

Su espina es muy corta y hace que tengan una curvatura en la espalda. Sólo existen 14 perros en el mundo que se conozcan que sufren esta enfermedad.

Esto es lo que sufre Quasimodo, un perro con el Síndrome de Espina Corta que fue rescatado y que no le impide llevar una vida normal con los cuidados adecuados.

perro quasimodo 1

Quasimodo estaba en el refugio  Secondhand Hounds, que cree que todo perro tiene el derecho a otra oportunidad, incluso si tiene necesidades especiales.

Rachel Mairose, directora ejecutiva de Secondhand Hounds, dijo que comúnmente la gente piensa que estos perros se ven así porque tuvieron una mala postura de pequeños al crecer en sitios recluidos, pero los perros que tienen este síndrome nacen así. 

Él fue encontrado como un perro extraviado. Cuando lo encontraron tenía el collar extremadamente incrustado en la piel. Nombrado apropiadamente Quasimodo por su apariencia, irá a una casa temporal con voluntarios hasta que se encuentre un hogar permanente.

Se estima que tiene 4 años de edad, y como sucede con otros perros con ese síndrome, su tamaño es menor que el de un Pastor Alemán normal.

perro quasimodo 3

El estudio de un veterinario reveló cómo su cola interfiere con el movimiento normal de su cuerpo y por ello se le realizará una operación especial para corregirlo. También tiene un problema con su aparato reproductor y se ha planificado otra operación. 

perro quasimodo 4

Este síndrome se da principalmente cuando se practica endogamia (relaciones entre individuos con misma ascendencia), pero este síndrome no detiene a Quasimodo en seguir adelante ya que además no siente dolor alguno.

Su cuello aún sigue sensible por el collar incrustado, pero ya se le está dando tratamiento

perro quasimodo 5

Así como otros perros con este síndrome, Quasimodo puede ser corto en estatura, pero es muy alto en su amor y afecto por los demás.

perro quasimodo 6

La primera vez que lo expusieron a gatos comprobaron que Quasi aún no estaba listo para ser adoptado, porque salió corriendo de miedo. Pero todos en el refugio saben que una vez que esté listo tendrá a una familia. Hay gente interesada en él y es fantástico.

perro quasimodo 7

Mientras tanto Quasimodo gana seguridad y confianza con la ayuda de sus cuidadores, y cada día es un perro más feliz.

Aquí lo vemos disfrutando de la nieve

quasimodo-nieve

Puedes seguir la evolución de Quasimodo en su página oficial. Esperamos que encuentre una hermosa familia pronto. Se merece mucho amor y cariño, su corazón noble está listo para llenar de felicidad un hogar.

Comparte la interesante historia de Quasimodo con tus amigos. Todos, sin importar sus condiciones, tienen derecho a ser felices.

Te recomendamos