Pulpo engaña a la seguridad del acuario y logra desembocar al mar escapando por una tubería

Sin lugar a dudas, la naturaleza o la esencia de cada animal siempre está presenta en ellos, y algunos animales que están en cautiverio terminan aflorando un comportamiento directamente relacionado a su esencia.

Inky es un pulpo del Acuario Nacional de Nueva Zelanda que sorprendió al mundo después que escapó por una tubería de 50 metros que desemboca en el océano.

Esta historia nos confirma que subestimar a los animales es un error que no debemos cometer.

Indudablemente, este pulpo está en la lista de quienes son reconocidos por escapar del recinto después de burlar las medidas de seguridad más estrictas.

Pero en este caso, ¿quién puede juzgar a Inky por querer buscar su libertad siguiendo su instinto natural y escapar del tanque en donde estaba hasta llegar a su destino final: el inmenso océano?

Según información local se presume que el pulpo nadó hasta el borde de su pecera hasta mover la tapa y arrastrarse por el suelo hasta encontrar el desagüe.

“Los pulpos son conocidos por su habilidad para escapar. No creo que haya estado enojado con nosotros, o que se haya sentido muy solo porque ellos son criaturas solitarias”, dijo Rob Yarrell, director del Acuario Nacional de Nueva Zelanda.

La razón qué motivó a este animal a huir siempre será un misterio sin revelar.

“Inky es un pulpo muy curioso, probablemente quería saber lo que estaba pasando afuera. Esa es su personalidad”, añadió Rob.

El recorrido que hizo fue de aproximadamente cinco metros por el suelo hasta llegar a la cañería que desemboca directamente en la bahía de Hawke, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Aunque algunas personas no descartaron la hipótesis de un supuesto robo, Reiss Jenkinson, uno de los funcionarios del acuario, aseguró de que el pulpo se había escapado por sus propios medios.

“Conozco muy bien la naturaleza y el comportamiento de los pulpos, los he visto mientras escapan metiéndose en las bombas de los botes. Además, la seguridad aquí es demasiado rigurosa como para que alguien se lo haya robado”, dijo Reiss

Y analizando las huellas que dejó Inky se presume que estos fueron los posibles pasos para conseguir su libertad.

Cuando el personal llegó a trabajar y descubrió que Inky no estaba iniciaron su búsqueda por las tuberías sin éxito.

«Los pulpos son fantásticos artistas de escape, están programados para cazar presas por la noche y su esencia es moverse por la noche. Tienen un cerebro complejo, y una vista excelente», dijo Alix Harvey , acuarista de la Asociación de Biología Marina de Inglaterra.

Estos animales son conocidos por su fuerza, destreza, inteligencia y por ser expertos para escapar a través de espacios tan pequeños como una moneda, solo están limitados por sus picos, la única parte inflexible de sus cuerpos.

Este video muestra que Inky no es el único en su especie que sabe muy bien cómo escapar.

Algunas investigaciones sugieren que estos animales tienen la capacidad de aprender y formar mapas mentales. Comparte esta interesante historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!