Quedó paralítico tras ser atropellado pero estos ángeles no descansarían hasta verlo caminar

Quizás has escuchado hablar de Animal Aid Unlimited, una organización de rescate con sede en Udaipur, India. Este grupo de voluntarios ha ayudado a salvar innumerables perros, gatos, burros y vacas.

Estos animales, con severas lesiones la mayoría de las veces, son rescatados y trasladados a un gran refugio, donde pueden vivir bien. La labor de este grupo de apoyo animal en La India es tan relevante, que reciben cientos de llamadas cada día.

Así fue encontrado este perrito en medio de las calles

Hace un tiempo recibieron una de esas llamadas que no puedes dejar pasar por alto ni un segundo. Se trataba de un perro callejero que había sido atropellado por un automóvil. Sus piernas traseras estaban paralizadas, y era evidente que sentía mucho dolor.

El animal lastimado se encontraba en medio de una carretera de Udaipur, India. Al pasar, un auto lo había golpeado. Cuando llegaron los rescatistas, lo encontraron en plena vía del centro de la ciudad con sus patas traseras extrañamente estiradas frente a él.

El animalito era incapaz de pararse o incluso moverse sin que eso le produjera un gran dolor y mucha dificultad. Él trataba de deslizarse en vano usando sus patas delanteras, entonces supieron que era imperioso sacarlo de la zona de peligro para examinarlo mejor.

Los rescatistas se acercaron cuidadosamente al perro asustado y comenzaron a acariciarlo. Una vez que el animal estuvo un poco más tranquilo, uno de los rescatistas intentó ponerle una manta sobre su cuerpo. El perro asustado intentó escabullirse.

Conoce la historia del rescate y la rehabilitación de Georgie en el siguiente video

Los rescatadores supieron en ese instante que debían ser muy pacientes. Lo que hicieron a continuación fue, entre caricias y palabras amables, ganarse la confianza del perrito lesionado. Cuando pudieron sujetarlo sin problemas, lo levantaron y lo llevaron a un automóvil. Georgie, como decidieron llamarlo, por fin estaba a salvo.

Cuando los rescatistas regresaron a su refugio, uno de los veterinarios de Animal Aid Unlimited inmediatamente comenzó a trabajar en Georgie. El veterinario dijo que Georgie había sufrido un trauma en la columna vertebral y que tenía un daño nervioso significativo. El veterinario no estaba seguro de si el perro volvería a caminar.

Fue necesario ganarse la confianza de Georgie antes de actuar

Aún así, los rescatistas estaban decididos a hacer todo lo posible para ayudar a Georgie. Trajeron a un fisioterapeuta para ayudar al cachorro.

El fisioterapeuta trabajó diligentemente con el perrito. Georgie estaba tranquilo y callado durante sus sesiones; parecía darse cuenta de que aquel hombre solo estaba tratando de ayudarlo.

Georgie recibió fisioterapia para salir adelante

Poco a poco, los dedos de los pies del perro comenzaron a curvarse y, finalmente, pudo ponerse de pie. Luego, después de semanas de trabajo, ¡Georgie finalmente pudo volver a caminar!

Ahora, Georgie puede correr alrededor del refugio con todos los otros perros. El animalito, antes asustado, también ama a las personas ahora, y siempre corre hacia los voluntarios del refugio y les pide que lo acaricien. ¡Georgie parece un perro completamente nuevo!

No sucede con mucha frecuencia, pero a veces, cuando el daño nervioso se detecta temprano y el tratamiento intensivo y la fisioterapia se inician de inmediato, puede haber motivos de sobra para tener esperanzas y eso es lo que ocurrió con Georgie.

Cuando Georgie llegó por primera vez al refugio de Animal Aid Unlimited, estaba paralizado y aterrorizado de todo y por todos. Ahora, este cachorro puede correr tanto como quiera, ¡y ama a la gente!

La vida de Georgie dio un vuelco increíble gracias a la ayuda de estas personas

Si te ha gustado la forma en la cual estas personas trajeron una nueva esperanza a la vida de este perro, comparte esta historia en tus redes sociales, puede motivar a otros.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!