Buscan a los 3 hombres que robaron en un refugio dejando sin comida a decenas de perros

Mantener un refugio de animales es una labor hermosa pero que requiere grandes esfuerzos. Detrás de las grandes historias de rescates hay un grupo de personas que se entregan en cuerpo y alma para sacar adelante esta causa y sin recibir ninguna remuneración.

La mayoría del tiempo hablamos de héroes voluntarios que mantienen estos espacios gracias a las donaciones de corazones generosos.

Por eso, saber de un refugio en apuros no es novedoso pero sí lo es descubrir que un lugar como estos ha sido robado.

En esta ocasión hablamos de forma específica del refugio ‘Gateway Pet Guardians’, en St. Louis, Estados Unidos. Este lugar fue víctima de un trío de desalmados y con ellos las familias de acogida y los perritos que se benefician del refugio.

Los ladrones tomaron más de 30 bolsas de comida para perros que están valoradas por unos 1.200 dólares. 

Según el director del lugar, Jill Henke, él mismo decidió enfrentar a los malhechores antes de que estos huyeran. Al parecer Jill les hizo frente e intentó arrebatarles parte de los sacos pero estos alegaron haber pensado que la comida era gratis en el refugio.

Además de robar, los bribones se burlaron de la labor que se hace en el refugio. Ellos sabían muy bien el daño que estaban haciendo y quiénes serían los más perjudicados. 

Durante la huida, lastimaron a una mujer que estaba llegando al refugio junto a su mascota de acogida justo en ese momento. Las autoridades comenzaron una investigación por el hecho pero aún no han podido dar con los responsables, sólo esperamos que estas personas paguen por lo que hicieron.

Varias familias de acogida contaban con ese alimento para sustentar a los perritos a los que protegen de forma voluntaria. Este hurto perjudicó a decenas de mascotas en situaciones vulnerables.

¡Afortunadamente! Siempre parece haber una luz al final del túnel y la empresa de alimentos Purina decidió intervenir al enterarse de la noticia.

Purina hizo una gran donación de alimento al refugio para reponer lo que los delincuentes habían robado, pero no solamente ellos se sintieron indignados, otras personas se sumaron a la causa y las donaciones comenzaron a llegar.

El refugio ha reunido más donaciones de lo que les fue robado.

Sin embargo, sabemos que el alimento es algo vital así que cualquiera que desee seguir colaborando puede hacerlo a través de la página de ‘Gateway Pet Guardians’. Por su parte, el refugio decidió sacar a la luz las imágenes de los delincuentes para dar con su paradero y que estas personas respondan ante la justicia por lo que hicieron.

Antes de irte comparte esta noticia y enséñale al mundo cómo podemos hacer de una tragedia una oportunidad para avanzar aún más, gracias a la generosidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!