Rara y desconocida enfermedad afecta a muchos perritos y los expertos luchan por buscar la causa

Las enfermedades desconocidas son un peligro para nuestra sociedad. Cuando un virus se propaga activa todas las alarmas. Puede ponernos en peligro tanto a nosotros los humanos como a nuestros compañeros los animalitos. Como recientemente está ocurriendo en Noruega.

Decenas de perritos han caído enfermos

Según la Autoridad de Seguridad Alimentaria del país nórdico, decenas de perritos han sido afectados por una extraña dolencia. La misteriosa enfermedad se ha cobrado la alarmante cifra de 23 vidas y todavía sigue en aumento.

Oslo fue la primera ciudad en donde hubo casos de este enemigo silencioso. Propagándose a 13 ciudades más en donde han declarado un estado de alerta sanitaria.

Se están realizando informes después de fallecidos los animalitos para conocer el origen de la enfermedad que ha provocado su partida

Hasta ahora, han encontrado 2 bacterias peculiares tras las autopsias hechas a los afectados, sin embargo, las autoridades no han definido si se trata de lo que ha ocasionado el mal a los pobres perritos noruegos.

Diarrea y vómitos han sido algunos de los síntomas conocidos y más notables que se han presentado en los desafortunados animalitos.

La conocida emisora nacional de Noruega NRK ha informado que las cifras de los afectados está aún por confirmarse dado a la cantidad de casos que se han presentado.

“Hay que cuidar mucho a nuestros compañeritos, si eso pasa en el primer mundo también puede pasarnos a nosotros”, comentó una internauta.

Por otro lado, el país vecino, Suecia, también ha declarado la alerta, puesto que recientemente fue ingresado en un hospital veterinario un perrito que parece presentar la dolencia.

Hay altas sospechas de tratarse de la misma enfermedad, puesto que recientemente el peludo estuvo de visita con sus humanos en la ciudad noruega de Trondheim.

De todo el país han llegado reportes de canes enfermos

Especialistas del Instituto Veterinario de Suecia han descartado que se trate de salmonella o veneno para ratas, puesto que han realizado las debidas experticias a nivel intestinal.

“No hay peor situación que una enfermedad desconocida”, dijo sorprendido otro internauta.

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad

Como no se sabe con ciencia cierta de qué se trata, las autoridades han advertido a los humanos que mantengan a los perritos con sus respectivas correas y que mientras no haya noticias con respecto al origen de la enfermedad, evitar el contacto con otros peludos.

“Vaya, qué situación tan difícil, ojalá las autoridades puedan dar con el origen de esta terrible y desconocida enfermedad”, comentó preocupado otro internauta.

Esperemos que las autoridades noruegas y suecas puedan dar con el origen de este problema para asegurar la salud de las familias perrunas y curar a los que todavía están afectados por esta inusual y desconocida enfermedad.

Comparte esta inquietante noticia entre tus familiares y amigos para hacer conciencia y prevenir de cualquier enfermedad a nuestros amigos cuadrúpedos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!