Increíble – Experimentan con ratas de laboratorio, pero esta vez para que vean la luz del sol

El trabajo del fotógrafo es captar momentos maravillosos y bellos en los lugares más inusuales y en los seres menos convencionales, o al menos, eso es lo que cree Rachele Totaro, una fotógrafa italiana apasionada por la vida, los animales y el veganismo.

Este verano la creativa  fotógrafa decidió que sus modelos fueran ratones y ratas para mostrar lo mejor de ellos, lo genial de estas fotografías es que los roedores se encontraban por primera vez al aire libre.

Estos pequeños animales eran parte de un experimento en un laboratorio de Milán, afortunadamente una organización benéfica en pro de los animales logró recatarlos del lugar donde eran sometidos a crueles pruebas.

La organización italiana lleva por nombre La Collina dei Conigli, y visita a los laboratorios que por ley están obligados a entregar a sus animales de prueba para que se recuperen de las lesiones que son ocasionadas en la investigación. Sin embargo, muchos son los animales que mueren dentro de laboratorios cada año debido a pruebas de alto riesgo que llegan a ser letales para las criaturas.

La Collina dei Conigli trata de salvar la mayor cantidad posible de animales, además ellos afirman que un porcentaje importante de animales no son parte del experimento y se encuentran en los laboratorios como excedente de control. Es decir, esos animales no presentan ningún daño y pueden darse en adopción. La mayor cantidad de animales que son rescatados por esta organización son los conejos y ratones como los de las fotografías.

Estos animales cuentan con la suerte de recuperarse rápidamente y logran ser parte de un lindo proyecto organizado  por HeArts Speak, que junta el arte con el apoyo a los animales. “Creando un mundo donde ningún animal en un refugio pase desapercibido”, es el lema que describe a esta hermosa causa.

La fotógrafa relató la emocionante experiencia de fotografiar a los roedores,  comenta que es maravilloso ver  su primer contacto con la naturaleza, con el aire y la libertad.

Para Totaro, cada una de las ratas y ratones se comportaron como verdaderos modelos mostrando su increíble personalidad o ratonalidad, y el resultado son estas espectaculares y divertidas imágenes.

No hay efectos especiales que logren superar lo grandiosa de esta sesión fotográfica, el corazón no se puede contener de tanta ternura.

“¡Me siento agradecida por haber podido ser testigo de un renacimiento tan bonito!”, comenta Totaro con respecto a la sesión de fotos.

Facebook / RacheleTotaroF

Todos merecemos libertad y así lo demuestran estas pequeñas imágenes de pura felicidad.

Qué fotos más tiernas, ¿verdad? ¡Compártelas con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!