¿Por qué nunca deberíamos dejar globos volando a la deriva?

Muchas veces no estamos conscientes de cómo nuestras acciones pueden afectar a los demás. Pequeños cambios como tratar de reducir el uso del plástico en nuestra vida diaria puede tener importantes efectos en el medio ambiente y salvar a muchos animales de angustiosas situaciones que pueden acabar con su vida.

“Es muy fácil ayudar. La gente sólo necesita poder despedirse de algunos viejos hábitos”.

Recientemente, se dio a conocer una impactante imagen en la que se ve cómo los restos de un globo acabaron con la vida de un pingüino. Ahora es fundamental que logremos correr la voz sobre el enorme daño que un objeto tan aparentemente inocente puede causar.

El pingüino fue hallado en la costa de Australia.

Josie Jones es una activista que se encontraba limpiando unas playas para tratar de dar un pequeño aporte por el medio ambiente. Durante su labor se topó con el cuerpo sin vida de un pequeño pingüino que tenía sus patas notoriamente enredadas con unos globos.

“Estos eran los globos de alguien. ¿Valió la pena?”.

Como es de esperar, esto causó una gran indignación y muchas organizaciones como Earthcare St. Kilos decidieron explicar al mundo entero lo que fueron los últimos minutos del pingüino.

“Un nudo como este va a afectar la habilidad del pingüino para nadar. Como resultado puede perecer hambriento o ahogado”.

Lo más alarmante del asunto es que no se trata de un caso aislado. Cada año animales como tortugas, ballenas, delfines y muchas aves pueden perder la vida al ingerir plástico  o por quedar atrapados en medio de peligrosos objetos. En el caso de los globos, tanto las cuerdas como el globo en sí constituyen una amenaza inaceptable para estos hermosos animales.

Pese a que muchos fabricantes de globos aseguran que sus productos son biodegradables, la realidad parece ser otra.

Es por esto que debemos comenzar a ser un poco más conscientes y asegurarnos de que una vez que utilicemos globos no podemos dejarlos ir a la deriva porque pueden terminar hiriendo gratamente a un animal inocente. Flossy Sperring, un coordinador de Earthcare St. Kilda, aseguró que hay muchas otras opciones a tomar en cuenta a la hora de realizar alguna celebración.

“Hay decoraciones de papel como el confeti. Hay velas, plantas, flores naturales. Son alternativas mucho más amistosas con el medio ambiente”.

No hay duda de que si todos tomamos en cuenta estos valiosos consejos podremos marcar una diferencia importante en la preservación del medio ambiente y la vida de miles de animales.

Comparte esta valiosa información para que muchas personas comprendan realmente lo que sucede con los globos que se van a la deriva.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!