Zooorprendente reacción de un tiburón azul al encontrarse con la cara de este buzo

Cuando se habla de tiburones lo más frecuente es que se active automáticamente una alerta de peligro en nuestra mente. Lo que la mayoría de las personas se imagina son desenlaces con ataques feroces y muy sangrientos.

Sin embargo, esta historia contradice de una manera muy real las creencias sobre estos misteriosos animales.

El italiano Stefano Ulivi, de Florencia, quien trabaja como guía de buceo, vivió una experiencia extraordinaria en las cercanías de la hermosa Isla del Pico en Portugal, cuando estaba liderando una expedición al encontrarse con un cardumen de tiburones azules.

Para sorpresa de todos, uno de los tiburones se separó del resto y rodeó a Stefano acortando la distancia entre ellos lentamente.

Extrañamente, el tiburón se acercó a Stefano y rozó su gran hocico cónico con la cara de este buzo experimentado, que en lugar de sentir miedo por esta cercanía, lo encontró muy estimulante.

Esta especie de tiburones son extremadamente curiosos y frecuentemente se aproximan a los buceadores”.

Pareciera que este hermoso animal quiso regalarle un cariñoso beso a Stefano.

El acercamiento quedó grabado por unos de los integrantes de la expedición y al publicarlo en las redes sociales se volvió viral. Son imágenes que han dejado a más de uno sorprendido con la actitud de este tiburón.

El buzo explicó que, generalmente a los tiburones les causa curiosidad verlos, lejos de sentirse atemorizado por la situación, se sintió fascinado por la criatura.

Stefano bromeó y aseguró que el tiburón lo estaba examinando para determinar si realmente era buen alimento o no. Indiscutiblemente, se alegró que decidiera que no.

The Dodo

También explicó que, aunque los ataques de tiburones sean muy publicitados como comunes por Hollywood, estos animales en la vida real no atacan a los humanos a menos que se sientan directamente amenazados.

La probabilidad de morir por un ataque de tiburón se estima que es de 1 en 3.7 millones. Mientras que la probabilidad de morir por causa de una gripe común es de 1 en 63. Estos números hacen reflexionar a cualquiera acerca del verdadero peligro que representan los tiburones.

Algunos expertos alegan que gran parte de las fotografías y videos que publican en internet de tiburones persiguiendo o atacando botes, se producen por fotógrafos que provocan a los animales para lograr una buena toma. Generando una noción errónea de la naturaleza de estos animales.

Pero, en realidad son los tiburones los que deben sentir temor del hombre, ya que se calcula que son ejecutados 8.300 tiburones cada hora. De los cuales, 73 millones de tiburones son ejecutados anualmente por la mano del hombre, lo que equivale casi a la mitad de la población en España. Siendo este país el que lidera en la actualidad la caza de tiburones en el mundo.

Experimentados afirman que ante la presencia de un tiburón lo mejor que se puede hacer si se cuenta con unas gafas de buceo es mirarlo directamente a los ojos y, si se acerca, intentar tocarle los ojos y las branquias, sus zonas más vulnerables. Entonces huirá por miedo a que le hagan daño.

Lo cierto es que esta es una historia que nos muestra las imágenes de un video genial, que realmente vale la pena disfrutar y compartirlo con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!