Recolector de basura ve algo hundiéndose en un canal y se convierte en el héroe de un perrito

Afortunadamente, existen personas que están dispuestos a ayudar a los animales, especialmente a los que se encuentran en situación de peligro. Y Said Zárate, un recolector de basura de México, es una de esas personas.

A pesar de que su trabajo a veces recibe señalamientos de personas ingratas este hombre no ha perdido su sensibilidad y así lo demostró tras convertirse en el héroe de este cachorro.

A principios de este mes Said y un compañero de trabajo estaban dando vueltas en su camión por una zona agrícola cuando algo les llamó la atención.

Era algo que estaba a la deriva siguiendo la corriente del agua en un canal de concreto, y resultó ser un cachorro que necesitaba ayuda.

«Vi algo moviéndose en el agua. Seguí buscando hasta que pude identificar que era un perro. Le dije a mi compañero que se detuviera», dijo Said.

Said sin dudarlo saltó del camión e inmediatamente agarró un saco vacío para que el cachorro pudiera aferrarse y así ponerlo a salvo.

El perrito estaba exhausto por su lucha por mantenerse a flote. Realmente este pobre animal estaba demasiado cansado para aferrarse al saco, pero Said no se rindió.

Finalmente, pudo atraer al cachorro lo suficientemente cerca del borde escarpado del canal para agarrarlo y llevarlo de vuelta a tierra firme.

No dejes de ver el video de este emotivo rescate.

Por fortuna, Said no se dio por vencido y sus esfuerzos valieron la pena. Este hombre cambió el destino de este cachorro, quien le dio el mayor de los agradecimientos.

Tras salir del agua, este amigo peludo supo que Said lo había salvado y le dio un gran y emotivo abrazo que seguramente jamás olvidará.

«Saltó a mis brazos», dijo Said.

Este amigo peludo estaba en buen estado de salud. Tenía buen peso, buen tamaño, y a pesar de estar muy cansado, tras salir del agua recuperó su energía.

Aparentemente este eufórico y agradecido cachorro vive en un rancho cercano muy feliz con su familia que lo cuida y lo ama.

«Estoy seguro de que tiene buenos dueños. Debió haber tenido un accidente. Después de quedarse con nosotros por un momento, se fue alegremente a casa», dijo Said.

Said y su compañero siguieron su camino muy satisfechos.

«Le agradecí a Dios que pude salvarlo», dijo Said.

Después de compartir el video en las redes, Said recibió otro gesto de gratitud. El padre humano del cachorro vio el rescate de su amada mascota y no dudó en manifestarle en público su agradecimiento.

«Me envió un mensaje agradeciéndome por ayudar a su perro”, agrego Said.

Gracias al buen corazón de Said este perrito tuvo una nueva oportunidad de vivir. Es maravilloso contar con gente así en este mundo y lo agradecemos compartiendo esta emotiva historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!