Reconocen a su perro extraviado en el video video viral de su impactante rescate en helicóptero

Enfrentarse a la incertidumbre de no saber si se volverá a ver a la mascota que tanto se ama es algo terrible. Esto lo sabe bien Maria Souza, una mujer brasileña de 52 años, que reconoció a su perrito que había caído entre las rocas de un cerro en São Vicente, en las imágenes de un dramático rescate.

Enlaces patrocinados

No se percató del gran riesgo que corría

El pequeño había estado perdido durante tres días, movilizando a la Policía Miliar y al Cuerpo de Bomberos tras caer de un cerro en São Vicente, en la costa de São Paulo, quedando atascado en la ladera.

La nieta de María, Micaela Pereira, de 23 años, narró que su hija de 5 años reconoció al animal al ver las imágenes del rescate en las redes sociales mientras jugaba con su teléfono.

«Estaba jugando con mi teléfono cuando ella señaló y dijo: ¡es Duque!», recuerda Micaela.

María pasó el día fuera de casa y, cuando regresó, lloró mucho al reconocer al animal. Su amor hacia el peludito es extremadamente grande, ya que lo encontró dejado a su suerte en la calle y decidió llevarlo consigo.

Enlaces patrocinados

«Lo vio y se puso a llorar. Ella le tiene un gran amor, lo rescató en la calle», explica Micaela.

El cachorro tiene aproximadamente 7 meses de edad. María cuida a otros dos perros y a un gato, que es el mejor amigo de Duque. Durante la desaparición del perrito, su fiel amigo felino no salió de la casa y María estaba muy nerviosa.

María vive en Morro do Itararé, lugar donde cayó el perro. Pero, a pesar de ser residente, no escuchó el llanto del animalito en su casa, y no imaginó que corría peligro. Afortunadamente, otros habitantes de la zona sí lograron escuchar a Duque y contactaron a los bomberos para que lo auxiliaran.

Los equipos de rescate solicitaron el apoyo del helicóptero Águila de la Policía Militar, porque Duque se encontraba en una zona empinada; utilizaron cuerdas para acceder entre las piedras, y lograron rescatar al cachorro alrededor de las 10:20 am, debido a la dificultad de llegar al lugar en que quedó atrapado.

Enlaces patrocinados

La nieta de María descubrió que el cachorro fue rescatado y llevado por un veterinario y protector de animales. Sería castrado para ser puesto en adopción. Pero Micaela concertó una cita con el responsable del rescate, antes de que alguien más quisiera adoptarlo.

El reencuentro entre María y el cachorro demoró un poco porque esperaban el alta del veterinario. Duque fue esterilizado y examinado, siendo liberado el viernes 18 de diciembre. El veterinario, Gustavo Palmieri, fue a la casa de la devastada anciana y devolvió al animal.

Finalmente, María y su perrito se encuentran juntos una vez más. Muchas gracias al equipo de rescate que entiende que la vida de los animales es tan valiosa como la de cualquier otro ser.

Fue un rescate muy complicado

Enlaces patrocinados

Recuerda mantenerte alerta en todo momento de tus animalitos, para evitar accidentes como el que pasó con Duque. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!