Reconocido científico espera 50 años para fotografiar a los monos más extraños y cumple su sueño

Muchas veces deseamos algo con intensidad, pero no podemos obtenerlo. Pasa el tiempo, la idea sigue, y cuando menos pensamos, lo logramos. Así le ocurrió a un nonagenario naturalista británico, quien después de medio siglo pudo grabar al animal, que por años deseó ver en persona.

Esperó medio siglo por ese momento mágico

David Attenborough nació en Londres en 1926, se graduó en Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridgey en 1947. Comenzó a trabajar en la BBC de Londres, donde hizo gran parte de su carrera con la producción de exitosos documentales que los proyectaron en el mundo entero.

En 1954 la serie Zoo Quest lo llevó a viajar por tierras lejanas, y en 1969 presenció la llegada de la TV a color en el Reino Unido. Es presidente de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, miembro de la Royal Society de Londres y del Consejo de Administración del Museo Británico y del Real Jardín Botánico de Kew.

A pesar de tantos logros, había algo que no había podido hacer, deseaba grabar a los monos de nieve de cabello dorado, cara azul y nariz chata.

“Es una criatura maravillosa. Nunca he visto un video de ellos antes.  Siempre lo tuve en mi mente y este grupo (su tripulación) lo entendió. Las imágenes muestran que los monos han chasqueado las narices para evitar que se congelen”, dijo Sir David.

Supo de esa clase de monos cuando leyó un artículo científico en China, intentó viajar al lugar para investigar, pero no lo dejaron entrar.

Por fin logró filmar al extraño mono, será mostrado en su nueva serie “Siete mundos, un planeta” de la BBC, que tardó cuatro años en realizarse. Se estrenó el pasado 27 de octubre.

Attenborough está feliz de haber capturado las imágenes del raro primate después de cincuenta años de intentarlo. Y no solo eso, con el uso de tecnología de primera generación y drones, grabaron ballenas, pingüinos y focas nunca antes captadas.

David se preocupa por el cambio climático, cómo afecta a las criaturas, y qué podríamos perder si esto no cambia.

A pesar de sus 93 años, no tiene planes de retirarse aún, tiene proyectos para la televisión online durante 18 meses.

“Cuando tienes 93 años, 18 meses es significativo. Quién sabe lo que va a pasar”, comentó el hombre.

Capturó muchos animales maravillosos

Las increíbles fotografías de los animales que logra retratar le hacen llevar una vida más llevadera, desde que vivió la pérdida de su esposa Jane en 1997.

“Perder a tu esposa es una experiencia traumática y devastadora. Cambió mi vida profundamente. Lograr capturar a los monos en fotografía me hace sentir que la vida sigue teniendo sentido”, comenta David.

Son realmente hermosos

Seven Worlds, One Planet: Golden snub-nosed monkeys – ugly or cute?

Our vote is on cute. 🤗🥰#SevenWorldsOnePlanet

Publiée par BBC Earth sur Mardi 29 octobre 2019

Sabe que le queda poco tiempo, pero solo desea aprovecharlos al máximo. ¡Esperamos que tengas muchos años más de cine por delante, David! Hombres como tú inspiran al mundo.

Comparte esta hermosa historia con tus amistades y amigos, y nunca dejes de sorprenderte con la naturaleza.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!