Era conocida como una clínica veterinaria “a medida”, pero pronto descubrieron su cruel mentira

Ningún perrito merece ser sometido a malvadas prácticas, es inaceptable que sucedan hechos como los que se narran en esta historia. Tras el allanamiento de las autoridades, la clínica para mascotas 4 Paws fue cerrada por sus inescrupulosas prácticas.

Bajo la falsa fachada de un centro de atención y cuidado para animales, recibían a cientos de amigos peludos para someterlos tratos injustos.

Afortunadamente, estos perritos fueron trasladados a un lugar seguro después de que los agentes del bienestar animal y la policía local requisaron la clínica veterinaria 4 Paws cerca de Grimsby, en Lincolnshire.

El rescate fue posible gracias a una redada planificada según la investigación previa de denuncias por algunos usuarios. Ese día las autoridades llegaron a las 8:30 a.m con la presencia de no menos de 10 ambulancias para perros y 30 vehículos de rescate estacionados afuera del centro listos para transportar a los animales.

4 Paws RSPCA and police raid

The scene tonight at 4 Paws. Still activity from RSPCA (England & Wales), Humberside Police and Dogs Trust Full story https://www.grimsbytelegraph.co.uk/news/grimsby-news/updates-police-rspca-raid-vet-1370881

Publiée par Grimsby Live sur Jeudi 22 mars 2018

Realmente fue un despliegue policial masivo. Las unidades de la policía acordonaron el área todo el día mientras los vecinos estaban realmente sorprendidos con este suceso tan dramático.

Residentes revelaron que el centro recibía todas las semanas cientos de perros provenientes de Rumania.

Un portavoz de RSPCA confirmó que la redada fue planificada después de un seguimiento a denuncias por problemas de bienestar en el centro para animales, que según su pagina web se había establecido hace más de una década ofreciendo servicios veterinarios a bajo costo. Se catalogaban como una “clínica a medida”.

A pesar del asombro y la confusión, algunos vecinos manifestaron su apoyo expresando que estaban de acuerdo con la presencia policial en el lugar.

“Por lo que entiendo, traen a los perros de Rumania, y ellos traen cientos por semana. Aunque no estoy seguro si eso tiene algo que ver con todo esto”.

Mientras un convoy de ambulancias para perros esperó afuera, vecinos aseguraban que también habían algunos caballos en un potrero cercano.

“La policía ha estado aquí todo el día, espero que todos los animales estén bien, yo también soy dueño de un perro”.

La policía de Humberside no realizó ninguna publicación para no interferir en el proceso de la investigación que estaba en curso.

Un portavoz de RSPCA advirtió a los dueños de perros que en algún momento llevaron a su mascota al centro que podrían recibir una llamada por parte de un miembro del equipo de rescatistas.

Facebook

Es muy lamentable que estas cosas sucedan para someter a las mascotas que son dejadas para su cuidado en manos de personas que se supone deberían velar por su integridad.

Esta es una historia que parece sacada de una casa de terror; sin embrago, el mensaje que nos deja es una clara advertencia de que debemos investigar la reputación de aquellos a quienes les confiamos nuestros animales.

No se puede ser indiferente ante situaciones irregulares, es muy importante denunciarlas. No dejes de compartir esta historia para evitar que se repita en otras partes del mundo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!