El dramático rescate de 8 cachorritos que quedaron atrapados en peligroso alquitrán

En las calles de Tirur, India, un grupo de cachorros estaban acurrucados con su madre cuando en el transcurso de la media noche un barril lleno de tóxico alquitrán cayó sobre ellos cubriendo a los bebés casi por completo. Los indefensos cachorros luchaban por respirar a través de pequeños espacios de la pegajosa sustancia.

Al llegar la mañana unos vecinos de la zona pudieron darse cuenta de la situación y fueron al rescate de estos pobres cachorros en riesgo de vida, que ya llevaban bajo el alquitrán aproximadamente 8 horas de angustia.

Los vecinos de la zona formaron un equipo para iniciar el rescate de estos bebés indefensos del alquitrán toxico. Además, solicitaron el apoyo de la Humane Society International de la India (HSI), cuyos voluntarios arribaron al lugar en menos de dos horas.

Cuando los voluntarios de la HSI llegaron al lugar de la tragedia, se unieron al rescate sorprendidos por ver el orden de los vecinos que trabajaban arduamente para salvarle la vida a los cachorros

These puppies were found covered in tar! 🐶😢

These puppies were found covered in tar! 🐶😢Videos courtesy of Humane Society International – India and Hope For Paws

Publiée par Daily Mail sur Mardi 29 janvier 2019

“El esfuerzo de la comunidad fue muy impresionante. Estos pequeños cachorros habían quedado atrapados en el alquitrán durante muchas horas, estaban agotados y abrumados por los humos nocivos que cubrían sus ojos, nariz y boca. Sin duda alguna, habrían perecido si no fuera por estas personas compasivas”, señaló el vocero de la HSI en un comunicado de prensa.

Fue así como poco a poco los cachorros fueron liberados de la peligrosa sustancia, pero ese fue sólo el inicio para lograr salvarles la vida. El equipo de rescate de la HSI llevó a los cachorros hasta sus instalaciones en Nitambur, donde pasaron horas limpiando su piel todo rastro del alquitrán.

“Los voluntarios se negaron a darse por vencidos y trabajaron sin descanso para eliminar el alquitrán de su piel”, dijo Varma, un funcionario de la HSI.

Afortunadamente, todo resultó muy bien, los ocho cachorros quedaron completamente limpios y pudieron reunirse con su madre en una escena conmovedora.

HSI India

“Fue emocionante ver cómo esos dulces cachorros eran amamantados por su madre y volvían a la vida después de esa terrible experiencia”, agregó Varma.

Los cachorros siguen bajo los cuidados de la HSI y permanecerán en el lugar durante dos semanas más bajo observación médica. Posteriormente, serán devueltos a su ciudad de origen en donde sus habitantes los esperan con ansias para llenarlos de amor y cuidados.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda la importancia de ayudar a los seres más indefensos. Todos podemos hacer un mundo mejor para todos los seres vivos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!