El emotivo reencuentro de una dueña con su gatito después de un terrible incendio

El denominado Camp Fire fue uno de los incendios forestales más devastadores que se hayan registrado en California. A su paso arrasó con más de 7000 kilómetros de terreno, causó la muerte de casi un centenar de personas y también perecieron muchos animales que quedaron atrapados entre las llamas.

Pese a la inminente devastación, algunas familias se aferraron a lo más preciado que tenían y sin pensarlo dos veces huyeron del lugar con sus animales. Tal como sucedió en casa de Laci Ping y Curtis Mullins, quienes empacaron lo más que pudieron y prepararon a sus mascotas para huir de la zona.

No obstante, justo cuando estaban a punto de salir de casa las llamas alcanzaron un depósito de gas ocasionando una gran explosión y el estruendo hizo que el más reciente miembro de la familia, un gatito que acaban de adoptar al que llamaron Mayson, saliera despavorido.

Laci corrió detrás del pequeño felino con todas sus fuerzas, pero los oficiales le impidieron seguir avanzando hacia el fuego. La familia tuvo que retirarse de la zona de catástrofe, sin saber si volverían a ver a Mayson.

Mayson Is Reunited With His Owners

Our #AggieHeroes at UC Davis School of Veterinary Medicine are doing incredible work to help the victims of the #CampFire, including reuniting lost pets with their owners. Laci Ping and her husband, Curtis Mullins, adopted Mayson just two weeks ago. The tabby escaped his carrier when an explosion startled him during the #CampFire evacuation. Laci came to #UCDavis yesterday to identify Mayson, who has to stay another week while burns on all four paws heal. Laci said Mayson is the sole bright spot during a very stressful time. “The one good thing in our lives at the moment is him.” https://www.ucdavis.edu/news/cats-and-owners-reuniting-uc-davis

Publiée par UC Davis sur Vendredi 16 novembre 2018

“Salió corriendo y mi corazón no dejaba de latir. No pude atraparlo. No tengo idea de cómo pudo escapar”, dijo Ping.

La familia estaba desconsolada. No solo estaban en riesgo de perder su patrimonio, además no sabían si el indefenso animal lograría sobrevivir solo en medio del incesante fuego. Llena de preocupación, Laci difundió la fotografía de Mayson en las redes sociales esperando que alguien hubiera logrado rescatarlo.

“Lo estaba buscando sin descanso por Internet, tratando de ver si alguien lo había recogido”, señaló Ping.

Aunque todo parecía vaticinar lo peor, Laci y su esposo jamás perdieron la esperanza de volver a tener a toda su familia reunida. Después de un par de días, UC Davis de la Escuela de Medicina Veterinaria, publicó diversas fotografías de los gatos que habían sido rescatados del voraz incendio y de pronto los ojos de la pareja recuperaron su brillar.

“Lo reconocí en la fotografía de inmediato. Era mi bebé. Era Mayson, lo sabía”, dijo la mujer.

Laci había reconocido a su bebé en la fotografía de un lindo gatito de color gris con un parche blanco debajo de su boca. De inmediato, la pareja que se encontraba refugiada en casa de uno de sus amigos junto a sus otras mascotas, contactaron con la escuela de veterinaria y se dirigieron a buscar a su hijo.

Al llegar, la espera parecía eterna hasta que uno de los veterinarios se dirigió hacia ellos con una pequeña caja de cartón. En su interior, Laci y Curtis encontraron el consuelo que tanto necesitaban, era el peludo Mayson, sano y salvo.

“Estaba llorando. Pensé que nunca lo volvería a ver, lo extrañé mucho”, mencionó Ping.

Mayson estaba más que contento de volver a ver a su familia y quería marcharse de inmediato con ellos, pero debido a que se quemó sus cuatro patitas tiene que permanecer en la escuela de veterinaria hasta recuperarse por completo.

Del hogar de Ping y Curtis sólo quedaron cenizas, todo fue consumido por el fuego y no saben cuándo podrán volver a su vecindario. Sin embargo, para ellos no hay nada más importante que el bienestar de su familia y volver a ver a Mayson es un verdadero milagro.

Este acontecimiento nos recuerda que, pese a que el panorama sea desolador, jamás debemos perder la esperanza de que todo saldrá bien. Nuestros mejores deseos están con la hermosa familia de Mayson.

¡Comparte la historia de Mayson con todos tus amigos para que más personas puedan tener un aliento de esperanza!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!