Dieron por fallecido a su gato en un incendio hasta que 4 meses después ocurre lo imposible

En Noviembre del año 2018, la localidad de Paraíso, California, vivió un episodio muy trágico. Un voraz incendio acabó con miles de casas y edificios, dejando sin hogar a todos sus habitantes, incluyendo desde luego a las mascotas de estas familias.

Dexter gato California

Muchos perros y gatos huyeron de las llamas, otros tantos fueron sacados a tiempo por sus dueños y algunos no tuvieron la fortuna de conservar sus vidas, perdiendo la vida de un modo sumamente lamentable.

Paul y Sandra Ritchie fueron algunos de los miles de protagonistas de esta tragedia. Cuando las llamas alcanzaron su residencia, la pareja pudo salir ilesa, llevando consigo a tres de sus amados gatos, pero Dexter, una de sus mascotas, estaba desaparecido.

Dexter gato California

Abandonaron su hogar, viendo cómo las llamas devoraban aquella estructura y pensando en el triste destino de Dexter, una de sus queridas mascotas. Para incrementar la angustia de Paul y Sandra, este era el único de sus gatos que no tenía el microchip, así que las posibilidades de rescatarlo con vida, eran casi imposibles.

Dexter the Cat Rescued 102 Days After the November Camp Fire Is Reunite With His Family

Dexter the Cat Rescued 102 Days After the November Camp Fire Is Reunited With His Family Dexter the cat, a camp fire survivor is back home tonight. following In a rush to evacuate the November’s camp fire only three of their four cats could be found. Dexter was still inside the home….but managed to escape… Thanks to a microchip the field haven feline center in lincoln helped bring dexter back to his family. There are 200 cats rescued from the camp fire by that still waiting to be reunited with their families.To read more about Dexter, please go to;

Publiée par Blessed Cats sur Samedi 9 mars 2019

Con el dolor de dejar atrás a un amado amigo y al que fue su antiguo hogar, Paul y Sandra trataron de reponerse, cambiando de residencia desde California hasta Missouri.

Dexter gato California

Lo que esta pareja ignoraba es que Dexter había logrado sobrevivir a las adversidades. El gato sobrevivió huyendo de las llamas, a través de los escombros, por 102 días, lo que equivale a mucho más de tres meses, hasta que el Centro de Rescate Felino FieldHaven dio con él.

Dexter gato California

Lo más sorprendente de todo, es que Dexter estaba sano. Los rescatistas no podían creer, a pesar de las circunstancias, que el gato hubiese huido de las llamas sin tener ni un solo rasguño. Era verdaderamente un milagro.

Dexter gato California

El equipo de FieldHaven Feline Center desplegó una gran búsqueda de mascotas afectadas y desaparecidas y las está reuniendo con sus familias. Aunque Paul y Sandra se encontraban en Missouri cuando Dexter fue hallado, esto no fue impedimento para que el gato fuese devuelto a los brazos de sus amos.

Dexter gato California

Little Things

Un conmovedor video de este reencuentro se hizo viral y es lo que ha hecho a miles de personas conocer esta historia de dolor y supervivencia con un final absolutamente feliz:

Si a ti también te ha conmovido esta anécdota, puedes compartirla en tus redes sociales con todos tus amigos. Notarán la gran perseverancia que caracteriza a algunos animales y lo fuertes que son, gracias a su instinto de supervivencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!