Emotivo reencuentro de un hombre con su gato desaparecido durante los incendios en California

Desde Octubre en el sur del estado de California, Estados Unidos, han sido azotados por diferentes incendios que han provocado una de las más terribles temporadas de incendios de la historia; las llamas han devastado a bosques y ha forzado a evacuar miles de ranchos, granjas y viviendas que después fueron convertidas en cenizas.

Los animales han sido víctimas de estos fuegos, unos han sido refugiados en albergues improvisados, otros rescatados desde las llamas y otros, lamentablemente, murieron en el lugar. Puedes recordar las noticias en este enlace y aquí.

Después del rescate y los cuidados que se les debe suministrar a los animales, empieza la búsqueda de sus familiares para reubicarlos en su hogar y volver a sentir el amor de su familia. Una de las organizaciones que se han encargado en rescatar y proteger a los animales es la Sociedad Humana de Sonoma.

Hace días, un caso en particular logró conmover el corazón de las redes; Chauncy Walcott se reencontró con Spazzy Meowser Walcott, su gatito que adoptó hace ocho años. Este hombre se negaba a evacuar junto a sus vecinos de Larkfield porque no se movería sin su gato, desgraciadamente el hombre no tenía cómo transportar al animal, pero no pensaba dejarlo atrás.

“Me quedé en casa con mi gatito porque no tenía portador de gatos, y no iba a tirarlo a la calle”, dijo Walcott, “así que me quedé en casa”. Afortunadamente, las llamas no llegaron al vecindario de Walcott, las brasas cayeron del cielo encendiendo arbustos, pero el hombre se mantuvo esos tres días apagándolos.

Spazzy Meowser es un gato que disfruta el aire libre y solía deambular por el lugar, sin embargo, durante los días de los incendios Walcott lo mantuvo encerrado, pero sin darse cuenta, Spazzy escapó y desapareció.

“Estaba realmente preocupado”, dijo Walcott, “me preocupaba que quedara atrapado en uno de esos remolinos de fuego”. Spazzy desapareció por tres semanas y el temor de su humano era más grande porque el felino siempre regresaba a casa.

El terror terminó cuando el hombre recibió una llamada por parte de la Sociedad humana de Sonoma diciéndole que han encontrado un gato con la descripción que él había entregado días atrás.

Walcott se dirigió al refugio y cuenta que Spazzy primero lo miró, pero ni se inmutó hasta que él lo llamó “Spazzzzy” y empezó a maullar, sabía que su papá humano había ido a buscarlo.

Sonoma Humane Society

No sentí más dolor… Me sentí feliz y orgulloso de saber que estaba a salvo y de vuelta en mis brazos”.

Es muy lindo que se hayan encontrado nuevamente y no quieran separarse ni un día más, todo eso sucede gracias a la Sociedad Humana de Sonoma y también a la Sociedad Humana del Condado de Ventura, organizaciones que te invitan a apoyarlos y donando a sus causas para ayudar a más perros y gatos que fueron desplazados a reunirse con sus familias. Puedes realizar una donación aquí.

¡Comparte este hermoso reencuentro!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!