Refugio difunde poderoso mensaje después de la inquietante caja sellada que dejaron en su puerta

La vida para un rescatista de animales no es nada sencilla. Son muchas las personas que dedican su vida entera a hacer de este mundo un lugar mejor para los perros y gatitos de la calle.

Por desgracia, el número de seres sin corazón que siguen dejando mascotas en las peores circunstancias posibles no hace más que aumentar. A veces parece un panorama totalmente desolador.

“He tenido que “pescar” en muchos contenedores para poder salvar cachorros y sacar a los que quedan con vida sobre el cuerpo de sus hermanitos”.

Un ejemplo de esto es el enorme trabajo que realizan los voluntarios de Paws and Hooves Rescue Foundation en Oklahoma. Allí trabajan arduamente de la mano con veterinarios y especialistas; pero a lo largo de los años se han dado cuenta de que muchos no valoran su gran labor. Cuando el refugio se encuentra sin espacio para un animal más, se ven obligados a rechazar nuevos perritos y las personas no hacen más que juzgarlos por esto.

“Dicen que somos los malvados cuando son ellos los que dejan que sus mascotas tengan más de 5 camadas y quieren que nosotros nos hagamos cargo”.

Muchos no saben recibir un no como respuesta y esperan a que oscurezca para dejar a los perritos o gatitos en las puertas de la Fundación. Lo peor de todo es que la vida de estos animales inocentes sufre un riesgo mucho mayor por la manera tan inhumana en la que los llevan.

“A pesar de todo seguiremos adelante. Alguien tiene que ser responsable. Alguien tiene que tomar las decisiones correctas y ser la voz de estos pobres animales”.

Uno de los casos más indignantes fue el de alguien que se valió de un contenedor plástico no muy grande y allí encerró a nada menos que 10 cachorros. Estaban muy incómodos unos sobre otros y algunos de ellos podían perder la vida por estrés o falta de aire.

“He visto que dejan gatitos a punto de congelarse. Mascotas nadando en su propio sucio y agua de lluvia”.

No se trata de una situación aislada. Este tipo de cosas suceden mucho más a menudo de lo que muchos de nosotros quisiéramos admitir. Los cachorros fueron encontrados justo a tiempo y todos seguían con vida. Cada uno de ellos encontró un hogar definitivo pero si los voluntarios hubiesen llegado unos minutos tarde, su suerte no sería la misma.

 “¿Por qué hacen esto? ¿Creen que nuestros fondos nunca se acaban? No tenemos espacio para todos pero nos dicen que somos nosotros quienes no tienen corazón”.

Publiée par Paws and Hooves Rescue Foundation sur Vendredi 28 avril 2017

Los voluntarios decidieron alzar la voz y realizaron un llamado de conciencia para que la gente comprenda que ellos solos no pueden salvar a tantos animales. Necesitan de la ayuda de todos y especialmente de los dueños de mascotas para que los esterilicen.

Comparte este impactante mensaje. Es hora de que todos tomemos conciencia. Los animales en la calle no son sólo trabajo de los voluntarios. Todos podemos ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!