Rendido, agachó su cabecita y respiró tranquilo cuando vio correr a los bomberos hacia él

En medio de una catástrofe natural que acabó con la vida de personas y dejó varias desaparecidas, un grupo de bomberos demostraron su gran heroísmo al socorrer no sólo a los humanos sino a los animalitos afectados.

Enlaces patrocinados

Sen trataba de un mestizo que herido y embarrado que estuvo a punto de perder la vida, por eso hoy queremos contarte la historia.

Este grupo de hombres han dejado en alto el juramento de protección que alguna vez hicieron.

El hecho ocurrió a principio de febrero en el sector B de la Cuenca del río Chaupimayo, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco (Perú).

Las fuertes lluvias que habían estado azotando la zona provocaron un fenómeno conocido como  huaicos o huaycos, es decir, un crecimiento de tierra que terminó por afectar a más de 22 familias.

Los animalitos de la zona también se vieron afectados.

La lluvia provocó una inundación y el agua y el lodo no sólo dañaron las viviendas, sino que acabaron con su vida y pusieron otras en peligro.

Con un saldo de al menos 7 desaparecidos, la tragedia pudo haber sido mucho peor de no haber intervenido oportunamente el grupo de bomberos de Quillabamba y rescatistas de protección civil.

Enlaces patrocinados

Estos hombres hicieron todo por ayudar.

Pero la amabilidad de estas personas no escatimó, pues se arriesgaron para salvar a un perrito que había sido arrastrado y sepultado entre el lodo y los escombros.

El mestizo no podía superar el susto.

Con la criatura en brazos, uno de los bomberos fue grabado mientras realizaba el rescate que por fortuna resultó todo un éxito.

El pobre can de pelaje castaño estaba lesionado, así que fue socorrido e inmediatamente trasladado hasta un veterinario local que pudiese examinarlo con mayor detenimiento.

Enlaces patrocinados

Por fortuna estaba sano.

El animalito atemorizado quedó bajo el cuidado de la veterinaria Animal Vet y tras darse a conocer la noticia y compartirse las imágenes del rescate, se solicitó a ayuda a las personas de buen corazón. Los bomberos salvaron al peludo pero no hay quienes cubran sus gastos médicos.

Cualquier persona de la localidad que deseara ayudar podría dirigirse directamente al centro veterinario ubicado en la avenida Jr Ricardo Palma, arriba del Grifo Piloto, según informó una página local de Quillabamba.

Las emergencias provocadas por catástrofes naturales son sin duda un momento en el que el tiempo es determinante para salvar más vida, por ese motivo nos conmueve ver que los bomberos hayan valorado incluso la integridad física de este peludito. Este tipo de acciones son las que nos demuestra que sigue valiendo la pena creer en la humanidad.

Pese a lo malo que haya en el mundo los buenos siempre seremos más, comparte este emotivo rescate y envíales tus bendiciones a estos verdaderos héroes sin capa.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!