Rescata a un perro anciano e inválido dejado bajo la lluvia sin saber que se aproximaba su final

Siempre parecerá realmente injusto que tras dedicarle toda una vida a su familia, algunas personas decidan abandonar a sus mascotas. Peor aún resulta cuando esto lo hacen en lugares realmente peligrosos para las criaturas, sin tener en consideración que una fundación o refugio será siempre una mejor opción que la calle.

De este tipo de actos viles ha sido víctima un perrito anciano y con severos problemas de salud que fue dejado a las orillas del río Jubilee, en Slough, Inglaterra.

Se trata de un labrador color negro, de unos 13 años, que fue dejado en el lugar bajo una lluvia torrencial, ni el agua pudo detener a sus inescrupulosos dueños.

Sus ojitos tristes no conmovieron a sus agresores.

Vecinos de la localidad se percataron de la presencia de la criatura que se encontraba temblando del frío y decidieron rescatarlo.

El buen samaritano que se encargó de salvarle la vida, decidió llamar a las autoridades para ubicarlo en un refugio, ya que él se encontraba imposibilitado de conservarlo en su propia casa.

“Estamos muy agradecidos con el miembro del público que lo encontró y se quedó con él hasta que llegamos, un acto de bondad para el animal”, comentó Ian Blake, gerente del vecindario de resiliencia y cumplimiento.

De este modo fue encontrada la criatura el día de su rescate.

Cuando los oficiales llegaron al lugar se percataron del evidente abandono. El perrito no podía caminar debido a una antigua lesión en sus patas traseras, así que estaba claro que no había llegado al lugar por sus propios medios.

“El perro estaba efectivamente paralizado en la parte trasera. El veterinario examinador determinó que el perro no había resultado herido el día en que lo encontraron de ninguna manera y que no pudo haber caminado hasta el lugar, que está lejos de la vivienda residencial más cercana”, dijo Blake

Triste y cansado no comprendía lo que le habían hecho.

Para las autoridades, la acción del residente que decidió llamarlos fue súper importante para atender el caso. El hombre se sensibilizó por la criatura sin saber que moriría días después.

“Gracias a la persona que encontró a este pobre animal y decidió no seguir de largo y llamarnos. Le dieron al perro consuelo en lo que fueron, sin que ellos lo supieran, las últimas horas de su vida después de pasar por la horrible experiencia de ser abandonado”, dijo Pavitar K. Mann, miembro del gabinete de planificación y regulación.

El perrito sufría de una seria y dolorosa lesión espinal que, sumada a su avanzada edad y la degeneración que sufrió por su condición, llevó a los veterinarios a tomar la decisión de sacrificarlo.

Sus ojitos se cerraron días después de su rescate.

Para ellos es completamente indignante el abandono al que la criatura fue expuesta, en lugar de que sus antiguos dueños lo llevaran a un centro de salud para darle un final digno. Por su parte las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los antiguos dueños.

Nadie merece vivir tanto dolor al final de sus vidas y esto debe cambiar, comparte esta historia y ayúdanos a crear consciencia ¡Dile no al abandono!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!