Héroes rescatan a 6 perros que dejaron encerrados en una jaula tras el paso de un huracán

Carolina del Norte se enfrentó a fuertes estragos causados por el huracán Florence, en septiembre de 2018. Una vez que el huracán llegó a tierra, fue reducido a categoría 2, pero siguió suponiendo un enorme peligro para las personas y animales que no evacuaron la zona.

El huracán llegó a ser de categoría 4 y tener vientos sostenidos de más de 200 Km/h.

Este tipo de desastres naturales implican un enorme riesgo para la vida de cientos de perros y gatos que necesitan la ayuda de las personas para poder salvarse. Un ejemplo de esto fue el heroico rescate realizado por voluntarios en una zona que quedó seriamente afectada por las lluvias y las inundaciones.

Los perros fueron abandonados en el pueblo de Leland, al sureste de Carolina del Norte.

Las personas de esta propiedad huyeron dejando a seis indefensos perros encerrados en una jaula y sin la posibilidad de huir ante el creciente peligro del agua estancada que alcanzaba cada vez niveles más peligrosos. Los voluntarios los divisaron justo a tiempo y decidieron sacarlos de allí. Era cuestión de tiempo para que el nivel del agua subiera y acabara con sus vidas.

Cuando los voluntarios llegaron los perros se encontraban aullando e imploraban ayuda.

Una vez que lograron abrir la reja que los mantenía encerrados, los perros salieron rápidamente de allí y se mostraron sumamente aliviados de lograr escapar. El periodista Marco DiPaola compartió lo sucedido en su cuenta de Twitter, y realizó un llamado a las personas para que no abandonen a sus perros en un momento tan peligroso.

“Logramos rescatarlos, pero cuando nos fuimos el agua ya estaba tan alta que se habrían ahogado. LLEVEN A SUS MASCOTAS CON USTEDES

Una vez que lograron salir del agua estancada los perros parecían celebrar que se encontraban con vida. El video no ha parado de ser compartido y se ha convertido en un impactante llamado a la reflexión sobre lo mucho que pueden sufrir estos inocentes animales en medio de una situación tan peligrosa.

El fenómeno Florence se originó como una baja de presión en la costa africana y se convirtió en huracán al llegar al mar Caribe.

El alcalde Mitch Colvin habló sobre la urgente necesidad de evacuar la zona, ya que a pesar de que el huracán haya bajado de categoría continuará por varios días en forma de una tormenta tropical.

“Si usted se niega a irse durante esta evacuación obligatoria, entonces deberá notificar a su pariente más cercano porque es muy muy probable que pierda su vida. Lo peor todavía está por venir”.

Agradecemos enormemente la labor de los rescatistas que han logrado salvar a estos lindos perritos justo a tiempo.

Te invitamos a compartir este video para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a nuestras mascotas en todo momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!