Rescatan a 2 perros a punto de morir asfixiados tras ser encerrados por su dueño dentro del auto

En Australia continental las altas temperaturas son muy frecuentes debido a su formación rocosa y extensos desiertos.

Bajo estas condiciones es asombroso ver cómo dueños de algunas mascotas, a pesar de estas impresionantes temperaturas de calor, se atreven a dejar animales encerrados en los autos durante largos períodos de tiempo.

La policía de Queensland publicó un video en su página como una advertencia para que otros conductores no dejen a sus perros dentro de sus vehículos, ya que esto puede resultar en una fatalidad.

“Todavía no entendemos cómo personas se atreven a dejar a sus mascotas sufriendo dentro de sus autos, sofocándolas con altas temperaturas de vehículos expuestos al sol, sin ningún tipo de ventilación.”

Las imágenes compartidas muestran a los oficiales cuando se aproximan al auto para rescatar a los perros. El perro más grande no fue capaz de levantar la cabeza, mientras los oficiales intentaban sacarlo con medidas extremas de seguridad.

Era una triste mirada la del perro sofocado de calor dentro de aquel auto. El dueño había dejado a los perros por un par de horas, pero gracias a la policía sobrevivieron.

Cuando el dueño regresó, un agente le explicó la razón por la que estaban en el lugar.

“Antes de alejarse debió pensar cuanto tiempo tardaría en dejar estos dos perros encerrados allí y tener en cuenta la exposición al sol y la poca ventilación.”

Aunque el incidente ocurrió hace un año, la policía decidió publicar nuevamente el video como una advertencia tras varios incidentes recientes muy similares.

Los perros deben ser hidratados frecuentemente y cuando son de pelaje, como los que tienen ellos, se les debe tener mayor cuidado en tenerlos en sitio de poca ventilación porque pudiera ser fatal.

Metro

Los comentarios de los usuarios de las redes han servido para crear una campaña de concientización sobre estos peligrosos casos, donde se pone en riesgo la vida de estos animales que salen de su casa para dar un paseo sin saber que pueden encontrar la muerte.

Es muy alentador ver la reacción de muchas personas que repudian estos actos y que instan al cuidado de los perros y otras mascotas. Los dueños deben ser responsables con sus mascotas porque es la vida de ellas la que está en juego.

Indudablemente que cualquier persona que actué como el dueño de estos perros está generando una negligencia y deben ser objetos de investigación.

Dogs in cars

It's 🔥across Qld today & our furry friends really feel the heat.Why then would you leave a dog (let alone 2) in a car with only the window cracked? Fortunately police were able to save these pups, but it doesn't always have a happy ending. #ThisMadeUsBarkingMad. 🐶🐕🐩

Publié par Queensland Police Service sur samedi 13 Janvier 2018

Cuando alguien quiere tener una mascota debería evaluarse una serie de requisitos que debe cumplir y posteriormente ser instruido sobre los cuidados del animal que piensa adoptar, así como sus necesidades, más que hacerlos sufrir y dejarlos a la intemperie.

Comparte esta importante información, ayudemos a crear conciencia sobre el gran riesgo que hay cuando se deja a una mascota en el auto por un “momento” mientras se hace una “rápida” diligencia.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!