Rescatan a 62 animales que sobrevivían hacinados y en condiciones deplorables dentro de una casa

Los animales llenan las vidas de las personas de muchas alegrías, y merecen ser cuidados y amados. Por lo visto una madre e hija en Colombia no piensan de esta manera, y tienen a 62 animalitos en condiciones precarias poniendo en riesgo sus vidas.

Una vivienda ubicada en la carrera 46 con calle 93 del barrio El Poblado, ubicado en Barranquilla, Colombia, fue denunciada por los vecinos ante las autoridades.

Se trata de un conflicto que data desde 2015, haciendo imposible la sana cohabitación entre los habitantes. En el lugar se mantenía a una gran cantidad de animales que, claramente, no contaban con las condiciones necesarias para tener una vida digna.

Es lamentable cómo vivían

La denuncia fue atendida, se apersonaron funcionarios de los entes gubernamentales: Cuerpo de Bomberos, Fiscalía, sociedad protectora de animales, la Personería, Barranquilla Verde, y otras organizaciones.

Augusto Amaya, inspector noveno de policía, dirigió la operación, intervinieron la vivienda y encontraron una realidad dantesca.

Nos rompe el corazón

Nuestro alcalde, preocupado por la seguridad y la convivencia, dijo que teníamos que darle solución a esta situación. Eso es lo que estamos haciendo hoy aquí, dándole solución institucionalmente. Está la Fiscalía, sociedad protectora de animales, Personería, entre otras entidades, con el fin de salvaguardar la vida de las señoras”, dijo Amaya.

Ana María Vadala, de 50 años, y su madre de 80, mantenían 40 gatos y 22 perros en condiciones de insalubridad extrema y un descuido alarmante.

Las autoridades querían conversar con ellas, y llegar a un acuerdo para solucionar la problemática. No hubo diálogo, las mujeres lanzaron piedras y otros objetos. La policía tuvo que tomar control de la situación. Fueron llevadas a un centro de salud para ser evaluadas física y psicológicamente.

Al entrar a la casa encontraron un desorden total, tuvieron que usar tapabocas para medianamente tolerar el fuerte hedor. La higiene brillaba por su ausencia, excrementos por todas partes, objetos en el suelo, el polvo y la suciedad imperaban en la casa.

Y lo más triste fue encontrar treinta gatitos sujetos por el cuello, y perros muy débiles con signos de escasa y mala alimentación. Solo los perros que estaban en la parte externa lucían más fuertes.

En una de las habitaciones había diez perritos con lesiones de piel, totalmente descuidados.

“Los animales se encontraron delgados y deprimidos, la mayoría aparentan algún tipo de enfermedad viral por las condiciones en que se observaban”, dijo Andrés Polo, médico veterinario que estuvo presente.

La Fundación de Cuidado Animal trasladó a los animalitos para que fueran revisados por especialistas. Una vez que estén en buenas condiciones se les buscará hogares donde puedan tener una vida digna. Y se solicitó a los familiares de las mujeres que ayuden con las labores de limpieza y mantenimientos de la vivienda, pero se supo que sus hijos viven fuera del país.

¡Se necesita hacer justicia por los animales!

Un médico especialista en psiquiatría, el doctor Fredy Sánchez, al ver un video, opinó que se trata de personas que son acumuladoras compulsivas, un tipo de perturbación mental relacionado con los trastornos obsesivos compulsivos.

Las acciones en contra de animales no tienen justificación, ellos merecen estar en hogares amorosos que puedan cuidarlos y tratarlos justamente.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y conocidos, para que nos sensibilicemos cada vez más ante la vulnerabilidad de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!