Rescatan a 69 perritos de raza que permanecían hacinados para ser usados como máquinas de crías

Es muy indignante que existan personas que se dediquen a criar a los perros bajo condiciones deplorables por intereses netamente económicos, como si se trataran de objetos de moda y no de seres vivos que sienten y padecen.

Enlaces patrocinados

Afortunadamente, 69 cachorros de raza que estaban hacinados en un criadero clandestino fueron rescatados y llevados a un lugar seguro.

Los residentes locales denunciaron que estos pobres animalitos eran utilizados como “máquinas de reproducción” para incrementar las ventas.

La Policía Ambiental de Santiago de Cali y la veeduría de la fundación Sentir Animal trabajaron en conjunto para lograr el rescate de estos amigos peludos que se encontraban escondidos y en condiciones insalubres dentro de una vivienda de la ciudad.

La situación de los caninos fue puesta en conocimiento de las autoridades, los responsables tenían a los animales en un inmueble ubicado en una zona residencial y desde más de una década se dedican a esta terrible actividad.

Un vecino aseguró que los perritos estaban en mal estado, y que de la casa salía mal olor.

Enlaces patrocinados

“Hay personas que pasaban por allí y veían que los bajan de un golpe de los muebles. Los animales están a simple vista enfermos, flacos y muy sucios”, dijo el vecino.

Por su parte, Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santiago de Cali, calificó esta situación como un acto de crueldad.

“Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales absolutamente sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos lugares”, dijo Liliana.

Lida Yaneth Mora, veedora de la fundación Sentir Animal también se manifestó diciendo que las personas de esa casa usaban a los perritos como “máquinas de reproducción”.

Los voceros de la Alcaldía de Cali hicieron un llamado a la ciudadanía a no comprar animales que son criados en sitios como estos, realmente esta actividad no está bien.

Enlaces patrocinados

A nadie le gustaría vivir hacinado, entre basura y recibiendo malos tratos, entonces ¿por qué hacerlo con los animales? Estos cachorros no tienen culpa de nada, lo único malo que han hecho es nacer.

Es hora de levantar la voz y no apoyar este tipo de actividades comerciales que van más allá del entendimiento, se está poniendo en juego la vida de estos amigos peludos que merecen una vida digna y feliz como cualquier persona.

Hay muchos cachorros que están esperando en una lista para ser adoptados por una familia que les brinde amor, atención y los cuiden por el resto de sus vidas.

Enlaces patrocinados

Comparte esta noticia… ¡Basta ya de maltratar a los pobres cachorros inocentes!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!