Rescatan a un oso, un tigre y un león cuando eran apenas unos bebés y ahora son mejores amigos

No podemos negar que en el reino animal los depredadores tienen sus reglas de supervivencia, por ello, cuando escuchamos hablar de leones, tigres y osos, en lo último que pensamos es que estas tres especies tan distintas puedan formar un vínculo tan especial que los lleve a crear una manada de machos alfas opuestos pero con un lazo inquebrantable.

Tres especies rescatadas que conocieron el valor de la amistad.

Esto fue exactamente lo que pasó en Atlanta, Georgia cuando el 2001 la policía allanó la casa de un traficante encontrándose con una desgarradora escena. En el sótano había tres cachorros en terribles condiciones, totalmente desnutridos y plagados de parásitos.

Un pequeño león africano, al que llamaron Leo, tenía una grave herida en la cara, Shere Khan, un tigre de bengala totalmente demacrado, y un oso negro que tenía un arnés tan apretado que le incrustó la piel al que llamaron Baloo.

A pesar de su corta edad los animalitos tenían terribles experiencias.

Desde luego que los policías quedaron totalmente sorprendidos al ver estas criaturas, aún más en las condiciones en que fueron rescatados. Rápidamente llamaron al Departamento de recursos Naturales de Georgia quienes se encargaron del traslado de los animalitos.

Tras recibir toda la atención médica sus rescatistas decidieron que pasaran el resto de sus vidas en un santuario con más de 1 kilómetro  de extensión.

Los animalitos están en Noah´s Ark Animal Sanctuary.

Allison Hedgecoth fue la curadora a cargo de los tres animalitos, comenta que cuando llegaron al refugio aún estaban muy asustados y se aferraban uno al otro para intentar protegerse.

Con el paso del tiempo fueron ganando confianza y salían de su zona de confort para abrazarse y jugar por todo el santuario. Verlos juntos es todo un regalo de la naturaleza, sin duda, habían creado un hermoso trío.

El trío es conocido como BLT (oso, león, tigre).

El personal del santuario acordó separarlos una vez que alcanzaran la madurez sexual, pero estos crecieron y con ellos un vínculo inquebrantable, por lo que decidieron dejarlos juntos aun siendo adultos.

Por más de una década este variado y magnifico trío han dormido, comido y compartido en el mimo espacio. Algo muy difícil de ver en su hábitat natural.

Los tres depredadores totalmente opuestos formaron una gran amistad.

The BLT huddle

Have you heard the story of how The BLT – Baloo, Leo and Shere Khan came to be? Baloo the American black bear, Leo the African lion, and Shere Khan the Bengal tiger; known as "The BLT" came to Noah's Ark in 2001 after they were discovered by police officers in a basement of an Atlanta home during a drug raid. At only a few months old, all three cubs were frightened, malnourished, and infected with internal and external parasites when the Georgia Department of Natural Resources brought them to Noah’s Ark.Baloo, Leo and Shere Khan eat, sleep, and play together and even seek out grooming and affection from one another, head rubbing and licking each another. Their terrifying early months in life bonded the three together and they are truly inseparable despite their obvious differences. How far can we spread their story? Please share. 🙂 <3www.noahs-ark.org

Publiée par Noah's Ark Animal Sanctuary sur Samedi 6 juin 2015

A pesar de tener un gran terreno estos animalitos no pueden estar separados. Alisson comenta al respecto:

Aunque viven en un gran recinto, generalmente están a menos de 30 metros el uno del otro. Eso es una prueba de que no solo coexisten o conviven, sino que en realidad disfrutan de la compañía del otro”.

Lamentablemente Leo y Shere Khan fallecieron recientemente. Baloo estuvo presente en los últimos días de sus fieles amigos, incluso presenció los dos entierros. Aunque todos en el santuario están desconsolados por sus muertes, se están asegurando que Baloo sienta que no está solo.

Nuestro mejor consuelo es saber que los tres tuvieron una vida mágica, estamos seguros que los amantes de los animales nunca olvidaran esta hermosa historia de supervivencia y amistad incondicional.

No te vayas sin compartir esta tierna y emotiva historia en tus redes. Todos merecen conocer las maravillas del reino animal y la magia de tres especies tan distintas que formaron un solo vínculo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!