Cachorrito diminuto escondido detrás de un arbusto ve a sus héroes y les suplica que lo sigan

Los rescatistas no sabían lo que encontrarían cuando les hablaron del peligro al que se enfrentaba un cachorrito pequeñito en plena carretera. El desenlace de esta historia llega al alma.

Fueron los héroes de Dog Rescue Shelter Mladenovac, en Serbia, quienes recibieron una llamada de un transeúnte que vio un cachorro peligrosamente abandonado al borde del camino. Dispuestos a salvarlo, el grupo se abrió camino hasta llegar al lugar.

Ellos condujeron varios kilómetros y atravesaron un camino de tierra. A los pocos minutos de iniciar el incierto recorrido, se emocionaron. A lo lejos, podían ver una diminuta criatura sentadita junto a un pilar de concreto desgastado.

De pronto, este cachorrito diminuto fue divisado solo y muy cerca de una carretera

cachorrito

¡Se veía tan pequeñito que todos quedaron muy conmocionados! Era evidente que necesitaba ayuda cuanto antes, pero cuando los rescatistas se acercaron, se asustó y corrió hacia los arbustos. Al parecer no sería un rescate precisamente sencillo.

Resueltos a hacer lo que fuera por ponerlo a salvo, los voluntarios supieron que era el momento de armarse de toda la paciencia del mundo.

Así que se acercaron despacio al lugar por el cual el perrito había desaparecido y comenzaron a llamarlo con calma. ¡Entonces fue cuando se llevaron el susto de sus vidas!

A continuación puedes ver el vídeo de este lindo rescate que emociona a tantos:

¡No era uno, ni dos, sino CINCO cachorros! ¡Una camada de pequeños cachorritos, de aproximadamente dos meses de edad, había sido abandonada sin su madre allí, en medio de la nada! ¿Quién podría ser tan cruel? Era evidente que estas indefensas criaturas no podían valerse por sí mismas.

Sus suaves ladridos y quejidos, comunicaban una gran alegría. Todos estos chiquillos se sentían felices y aliviados de ver que al fin alguien había llegado a su encuentro.

Pronto descubrieron que el perrito no estaba solo

Los rescatistas se prepararon con un poco de comida y agua. Apenas los perritos sintieron el olor, dejaron atrás la timidez. Estaban demasiado hambrientos y sedientos.

Mientras comían, uno de los rescatistas todavía rezaba para que la madre saliera y se uniera a ellos. Pero no, realmente ese momento nunca llegaría. Era evidente que la perrita no estaba ni remotamente cerca de aquel lugar.

Sufrieron no sólo el hambre y el peligro, sino el drama de la orfandad

Después de comer algo, los voluntarios reunieron a los perritos y los llevaron al vehículo de rescate.

Antes de marcharse, volvieron a revisar los alrededores para agotar la última esperanza de encontrar a la perrita, pero tristemente no había nada qué hacer, salvo sacar de ese remoto lugar a los huerfanitos.

Los perritos sin madre estaban completamente hambrientos

Los cachorros fueron llevados a un refugio, donde recibieron toda la atención veterinaria necesaria, además de mucho amor.

Una vez que estén listos, esperan poder ubicarlos en hogares perfectos para cada uno de ellos.

Pronto, estos chiquillos fueron trasladados a un lugar seguro

La buena voluntad de las personas hace la diferencia en las historias de los animales abandonados.

No solo la generosidad de la persona que descubrió a estos perritos en estado de riesgo se convirtió en el primer paso para cambiar su historia. También lo hizo la solidaridad y el buen trabajo de estos voluntarios.

Todos ellos esperan un hogar definitivo

Te presentamos a los hermosos cachorritos que recibieron la mejor segunda oportunidad de sus vidas:

Lara

Mona

Nana

Luna

Bruno

¿No son todos adorables? Tú también puedes hacer tu parte, lo creas o no, cada vez que compartes en tus redes sociales este tipo de historias, sensibilizas a otros sobre la situación que viven algunos animales en diversos lugares del mundo.

Más noticias sobre:

Te recomendamos