Rescatan a un perro abandonado en medio de la vía pero él los lleva a quien necesitaba más ayuda

Un grupo de rescate recibió una llamada de un transeúnte que vio un cachorro peligrosamente abandonado cerca de la carretera. Preparados para salvarlo, el grupo se abrió camino hasta llegar al lugar.

Los rescatistas condujeron varios kilómetros y atravesaron un camino de tierra. A los pocos minutos de iniciar el incierto recorrido, se emocionaron. A lo lejos, podían ver un pequeño cachorro sentado junto a un pilar de concreto desgastado.

Este perrito fue divisado de pronto solo y muy cerca de una carretera

¡Se veía muy pequeñito! Era evidente que necesitaba ayuda cuanto antes, pero cuando los rescatistas se acercaron, se asustó y corrió hacia los arbustos. Al parecer no sería un rescate precisamente sencillo.

Decididos a salvarlo, los voluntarios supieron que era el momento de armarse de toda la paciencia. Se acercaron despacio al lugar por el cual el perrito había desaparecido y comenzaron a llamarlo con calma. ¡Entonces fue cuando se llevaron el susto de sus vidas!

A continuación puedes ver el video de este lindo rescate

¡No era uno, ni dos, sino CINCO cachorros! ¡Una camada de cachorros, de aproximadamente dos meses de edad, había sido abandonada sin su madre allí, en el medio de la nada! ¿Quién podría ser tan cruel? Era evidente que estos pequeños no podían valerse por sí mismos.

Sus suaves ladridos y quejidos, comunicaban una gran alegría. Todos estos chiquillos se sentían felices y aliviados de ver que alguien había llegado a su encuentro.

Pronto descubrieron que el perrito no estaba solo

Los rescatistas se prepararon con un poco de comida y agua. Apenas los perritos sintieron el olor, dejaron atrás la timidez. Estaban hambrientos y sedientos.

Mientras comían, uno de los rescatistas todavía rezaba para que la madre saliera y se uniera a ellos. Pero no, realmente ese momento nunca llegaría. Era evidente que la perrita no estaba ni remotamente cerca de aquel lugar.

Después de comer algo, los voluntarios reunieron a los perritos y los llevaron al vehículo de rescate.

Antes de marcharse, volvieron a revisar los alrededores para agotar la última esperanza de encontrar a la perra, pero no. No había nada qué hacer, salvo sacar de ese remoto lugar a los huerfanitos.

Los huerfanitos estaban completamente hambrientos

Los cachorros fueron llevados a un refugio, donde recibieron toda la atención veterinaria necesaria, además de mucho amor.

Una vez que esté listos, esperan poder ubicarlos en hogares perfectos para cada uno de ellos.

Pronto estos chiquillos fueron trasladados a lugar seguro

La buena voluntad de las personas hace la diferencia en las historias de los animales abandonados.

No solo la generosidad de la persona que descubrió a estos perritos en estado de riesgo se convirtió en el primer paso para cambiar su historia. También lo hizo la solidaridad y el buen trabajo de estos voluntarios.

Todos ellos esperan un hogar definitivo

Tú también puedes hacer tu parte, lo creas o no, porque cada vez que compartes en tus redes sociales este tipo de historias, sensibilizas a otros sobre la situación que viven algunos animales en diversos lugares del mundo. ¿Te vas a marchar sin contribuir? ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!