Rescatan a una perrita galgo con sólo 14kg en una montaña de basura donde esperaba la muerte

Scarleth “la viva imagen de los desechos de los galgueros”, así ha catalogado La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur la historia de una perrita a la que encontraron derrotada y sin ánimos de vivir, después de ser dejada en una montaña de basura.

Una mujer vio a la indefensa criatura cerca de la carretera de Bujalance a Morente, en la provincia de Córdoba (España) y avisó a la Asociación.

La perrita, a la que le calculan pocos años, fue encontrada en un estado lamentable con una desnutrición severa, leshmaniosis y una lesión en una de sus patas.

Cuando la hallaron no puso ningún tipo de resistencia, con sólo 14 kilos encima su cuerpo había renunciado a vivir y esperaba lo peor en ese terrible lugar.

“Cuando una colaboradora de Galgos del Sur la encontró apenas se movía, estaba cansada, deshidratada, sin fuerzas, de haber pasado frío y mucha hambre acabó por tumbarse en un montón de basura para dejarse morir”, ha explicado la presidenta de la protectora de Animales Galgos del Sur, Patricia Almansa.

La perrita fue llevada al Hospital Veterinario de Rabanales en Córdoba, donde recibió asistencia, y actualmente se encuentra mejorando en el refugio de la Asociación. Aunque todos esperan que pueda recuperarse, su condición es bastante delicada.

Scarleth tiene una fractura del calcáneo en una pata trasera y necesita ser intervenida.

Scarlet

A Scarlet la abandonaron en un estado lamentable. Scarlet, la galga que se echo a morir en un montón de basura ya se encuentra hospitalizada en Córdoba. La encontraron totalmente deshidrata y desnutrida sin querer moverse, la llevaron a un centro veterinario en Villafranca de Córdoba donde le diagnosticaron fractura del calcáneo en una pata trasera. Ahora la tienen que operar, ella está más animada, os iremos informando.

Publicada por Asociación Galgos del Sur en Jueves, 6 de febrero de 2020

Además de exponer su caso, la Asociación ha aprovechado para denunciar la grave realidad que viven estos perritos. Los galgos son criados y entrenados para la cacería pero una vez termina la temporada de caza o alguno de ellos sufre alguna lesión, son desechados.

“Scarleth fue criada por un galguero, la utilizó durante algunas temporadas de caza, abandonándola y arrancándole el microchip sobre el mes de diciembre”, escribió la Asociación en una publicación.


El grupo proteccionista teme que muchos galgos no corran con la misma suerte de Scarleth, de hecho han explicado en su historia que quizás haya sido más afortunada que sus hermanitos.

“Scarleth fue seguramente criada por un galguero de Bujalance (Córdoba) junto a 8 a 10 galguitos más, ya que las galgas tienen camadas entre 8 y 12 galgos, algunos de sus hermanos moriría por los malos cuidados del galguero y las pésimas condiciones higiénico-sanitarias del antro donde nació”, comentaron.

Por ahora, esta pequeña lucha por salir adelante y los voluntarios del lugar hacen todo por animarla pero además del amor, Scarleth también necesita atención médica.

La criatura debe ser intervenida y la Asociación ha puesto a disposición la cuenta del Banco Santander Central Hispano 0049 1243 2524 1031 0340, IBAN: ES18 0049 1243 2524 1031 0340 BIC/SWIFT: BSCHESMM para cualquiera que desee colaborar.

Comparte esta lamentable historia y ayuda con el futuro de esta inocente perrita. Además, es importante que este caso se sepa para que las autoridades tomen medidas más contundentes contra los galgueros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!