Rescatan al gato que sobrevivió 2 semanas tras el derrumbe del edificio en Miami

Durante la madrugada del 24 de junio se desplomó parcialmente el edificio Champlain Towers, de 12 plantas, en Miami Beach.

Hasta este momento se han registrado 94 fallecidos de los cuales 83 ya han sido identificados. Según los últimos reportes, 22 personas continúan desaparecidas entre los escombros, aunque esa cifra podría cambiar.

Hace días se agotaron las esperanzas de hallar supervivientes y el operativo de búsqueda y rescate cambió para enfocarse solamente en la recuperación de los cuerpos.

Pero ante las devastadoras consecuencias de la tragedia, el hallazgo de un gato que sobrevivió representó una pequeña luz de esperanza.

Binx, es un gato que logró salir con vida del accidente que dejó enlutadas a decenas de familias.

El gato permaneció durante 2 semanas en la zona después de que colapsara el edificio en el que vivía con su familia en la novena planta. Pertenecía a la familia González, dos de sus miembros permanecen ingresados en el hospital.

Ángela y Edgar González vivían con sus dos hijas Deven y Tayler y sus mascotas, su perrita Daisy y su gato Binx.

Cuando sucedió la tragedia, Tayler no estaba en su casa, Ángela y Deven lograron sobrevivir y Edgar continúa desaparecido.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró: “Hemos quitado más de 6,5 millones de kilos de escombros, 83 fallecidos fueron identificados y se ha notificado a todos los familiares”.

Sobre el felino, dijo: “El gato fue encontrado cerca de los escombros y fue llevado el jueves por la noche a Kitty Campus, una organización que atiende a los gatos comunitarios en Miami Beach”.

Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa.

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia. Hoy fue uno de los días más asombrosos. ¡Vinieron a ver al gato para comprobar si se trataba de la mascota de una de las familias víctimas de la tragedia y sí, LO ERA”, dijo Gina Nicole Vlasek, ¡cofundadora del refugio que acogió a Binx!

María Gaspari, una amiga de la familia González, acudió a recoger el gato después de que informaran que había sido hallado con vida.

“Siento simplemente alivio y conmoción. Estoy un poco conmocionada. Pero ya teníamos el presentimiento de que si alguno de nuestros animales iba a sobrevivir sería él. Así que no estamos sorprendidos. Estoy feliz, pero sí, ha sido un duro viaje estas últimas semanas”, dijo María.

La dueña de Binx fue una de las primeras víctimas rescatadas entre los escombros, estaba con su hija Ángela González, quien también sobrevivió. La joven alertó esa noche a su madre sobre el ruido que se escuchaba en el edificio y que parecía afectar la estructura.

De inmediato, salieron, pero tras el derrumbe ellas descendieron al vacío desde la altura del quinto piso.

En las redes miles de personas celebran que el gato haya sido rescatado, el personal del refugio dijo:

“Estamos muy agradecidos de haber podido ayudar de alguna manera. Estas familias perdieron mucho, pero el equipo de nuestras comunidades del sur de Florida trabaja para ayudar”.

Muchas familias afectadas por el derrumbe han expresado su preocupación por sus mascotas desaparecidas a quienes tuvieron que abandonar cuando las autoridades decidieron demoler la estructura que quedó en pie tras el colapso del edificio.

La Fundación Amigos de los Animales de Miami trabaja para reunir a las mascotas desaparecidas con sus familiares.

Según la alcaldesa, los trabajadores de control animal continúan colocando trampas para capturar a animales vivos con la esperanza de recuperar a las mascotas de las víctimas. Un voluntario que alimentaba gatos en la calle fue quien reconoció a Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe.

Comparte esta noticia que ha conmovido a miles de personas, esperamos que Binx pueda consolar a su familia en un momento tan duro.