Logran rescatar a animales que eran salvajemente maltratados por una niña… y su madre lo sabía

Los niños que crecieron en la década de los 90’s tuvieron como referencia un personaje de caricatura llamado “Elvira”, se trataba de una pequeña niña que en su afán de jugar con los animales podía ser muy cruel y terminaba maltratándolos.

Aparentemente, es un personaje basado en la realidad, ya que los niños no tienen conciencia real de su fuerza y de que sus juegos pueden hacer daño en algunas ocasiones. Todo esto puede corregirse educando a los niños, sus padres deben enseñarles que los animales sienten dolor y se asustan.

De esta manera, ellos dejaraá de actuar de esa manera e intentarán tratar a sus mascotas con suavidad.

Por otra parte, debemos recordar que los animales no deben ser considerados como regalos o juguetes, son seres vivientes que tienen necesidades. Los adultos deben hacerse responsables de atender sus necesidades básicas, como la alimentación, su salud y su higiene, sin olvidar educar a los niños, quienes solo deben preocuparse por brindarles amor y jugar con ellos.

Las mascotas son responsabilidad de todos y no son objetos.

Recientemente, una persona en el municipio de Nezahualcóyotl, México, hizo un video en el que mostraba cómo una pequeña niña, intentando jugar con un cachorro, terminaba torturándolo. Lo arrastraba de un lado a otro, lo apretaba por el cuello e incluso le empujaba con un palo. Todo esto ante la mirada indiferente de una mujer adulta que la acompañaba.

El video fue eliminado de Youtube por las imágenes evidentes de maltrato por una menor, pero puedes verlo aquí.

Una asociación civil dedicada al rescate de animales se enteró del caso y rastreó a estas personas.

Al llegar a la casa de estas personas, salió una mujer mayor que trató de justificar a la niña diciendo que ella solo estaba jugando con el cachorro. Lo que dice la mujer es cierto, el problema es la falta de atención del adulto acompañante sobre el tipo de juegos de la pequeña. Mientras hablaban, el cachorro intentó escapar, pero estaba atado.

Una de las rescatistas lo desató y lo tomó entre sus brazos para llevárselo.

Mientras tanto, la madre de la niña, una mujer llamada Perla Telles Mateo, salió en una actitud bastante agresiva para decirle a los miembros de la organización que cada quien criaba a sus hijos como mejor le pareciera.

Su actitud no mostraba ningún indicio de arrepentimiento o de conciencia sobre la gravedad del asunto.

Pero los trabajadores de la asociación civil no se darían por vencidos, además del pequeño cachorro, lograron rescatar a un gatito de pocos meses de nacido que también parecía estar maltratado. Le faltaban mechones de pelo, debido a que la niña jugaba peinándolo y le cortó el pelo y los bigotes.

Cuando se iban a retirar escucharon gritos y golpes en el hogar, se trataba de una terrible reprimenda que le daban a la niña.

Ellos hicieron un llamado público a las autoridades para que evaluaran la situación de la niña dentro de ese hogar aparentemente violento. Los animales, por su parte,  fueron llevados al veterinario donde determinaron que se encontraban desnutridos y deshidratados.

El cachorro parecía tener dos meses cuando en realidad tenía cuatro meses.

Facebook / Plubimetro

Afortunadamente, ellos fueron rescatados a tiempo del infierno que estaban viviendo, ahora se están recuperando y podrán encontrar hogares amorosos, donde sí los respeten y les brinden amor. Pero nos preocupa la situación que esa niña pueda estar viviendo, además si ella no es corregida a tiempo se convertirá en una adulta sin respeto o valor por la vida de los animales.

Comparte esta historia y no permitamos que otros niños inocentes sean criados o crezcan de esta manera.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!