Rescatan de un balcón a un perro tras un horrible golpe de calor, pero la ayuda llegó a tiempo

El sentido común nos lleva a protegernos de las inclemencias del tiempo, lo mismo deberían hacer las personas que tienen animales para evitar que sufran las consecuencias de quedar expuestos en este caso al intenso calor, a tal punto de poner en riesgo su vida.

El calor afecta a los perros con mucha más rapidez que a los humanos. Su mecanismo para lidiar con los cambios bruscos de temperatura es diferente al nuestro.

La Policía y los bomberos procedieron inmediatamente al rescate de este pequeño perro que se encontraba en un balcón de un cuarto piso jadeando exhausto por el calor.

Rescate de perro con síntomas de un golpe de calor

#ProtecciónAnimal #ServicioDelMomento #Rescate #Perro #GolpeDeCalorActivamos con urgencia a los Bomberos para proceder al rescate de un perro que se encontraba en un balcón exhausto por el calor. El canino ha sido rescatado y trasladado a una clínica veterinaria con síntomas de haber sufrido un golpe de calor.RECUERDA | Todos los perros corren un mayor riesgo de sobrecalentamiento si no reciben la sombra adecuada u otro lugar más fresco.

Publiée par Policia de Palma sur Mercredi 26 juin 2019

El perro encerrado en un balcón quedo expuesto durante horas al sol abrasador que estaba azotando Palma de Mallorca en plena ola de calor. Al parecer, la puerta del balcón se cerró por accidente, y no pudo regresar al interior de la vivienda. Lo cierto es que vecinos se dieron cuenta que había una situación de peligro que atender y llamaron a las autoridades.

Tras las llamadas para alertar de las malas condiciones en las que se encontraba este perrito tumbado en el piso con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. La policía y los bomberos de esa localidad procedieron a activar el dispositivo de rescate.

El perro de raza bulldog francés sufría los efectos de la insoportable ola de calor, sin agua para refrescarse, estaba a punto de fallecer completamente deshidratado, afortunadamente la ayuda llegó a tiempo y lograron reanimarlo salvándole la vida.

Para rescatarlo tuvieron que acceder hasta el balcón, tras bajar al cachorro comenzaron inmediatamente las tareas para estabilizarlo. Todos estaban esperanzados y felices al ver que había reaccionado.

Seguidamente lo trasladan a una clínica veterinaria, donde fue atendido de urgencia por los profesionales en el cuidado de los animales.

La Policía Local de Palma advierte que en los días de tanto calor hay que tener especial cuidado con las mascotas y vigilar que no queden durante horas en la intemperie a pleno sol. Se recomienda que se les deje en un lugar con sombra, que estén frescos, en estas condiciones es esencial que tengan agua para poder beber e hidratarse.

«Hay que cuidar mucho a las mascotas porque son mucho más pequeñas y tienen una mayor facilidad para deshidratarse», comunican desde el programa.

Nuestro reconocimiento a los vecinos que alertaron a las autoridades y a los rescatistas, héroes que prestan un servicio invaluable a la hora de ejercer su labor rescatando a estos seres inocentes sin importar las difíciles condiciones, le ponen el corazón porque cada vida cuenta.

Si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, es responsabilidad de cada persona prever las condiciones en las que se encuentran nuestros animales y adecuarlas para evitar algún hecho que lamentar.

El golpe de calor que es un riesgo real, conviene tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros perros, no te quedes sin compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!