Rescatan milagrosamente a 60 perritos del comercio de carne pero necesitan ayuda

Aunque nuestra visión occidental nos dificulte pensar en la idea de consumir carne de perro, lo cierto es que esta es una práctica muy común en regiones minoritarias de Asia, sobre todo en China. A pesar de los esfuerzos de las organizaciones proanimalistas, continúan existiendo estos centros de la muerte, donde se los sacrifica para consumirlos.

China Rescue Dogs es una de estas asociaciones sin fines de lucro que está luchando a brazo partido para brindarle una mejor calidad de vida y un final feliz a 60 perritos que lograron ser rescatados de uno de estos comercios ubicado en el Gigante Asiático.

Según un portavoz de la organización, se han comprometido a sacar y resguardar a los perritos en hogares cálidos y amorosos permanentes, todos ellos situados en Estados Unidos y Canadá.

Ya en el pasado, China Rescue Dogs logró ubicar a docenas de mascotas en sus nuevos hogares, siempre atendiendo al estatus de esas nuevas familias para no poner en riesgo y preservar la salud, la integridad y el bienestar de los perritos. Incluso con los grandes desafíos y las restricciones de viaje causadas por la pandemia.

“China Rescue Dogs y otras 12 organizaciones de rescate de perros están trabajando actualmente para llevar a un nuevo grupo de 60 perros a Estados Unidos”, dijo Jill Stewart, presidenta y fundadora de la organiación.

La activista en favor del derecho a la vida de los animales, asegura que, ahora más que nunca, resulta urgente aunar esfuerzos para poner a salvo a cientos de animales de compañía que ven comprometida su vida, sobre todo en los días previos a la celebración del Año Nuevo chino.

“El país, básicamente cierra durante el mes de febrero. Para su supervivencia, tenemos que sacar la mayor cantidad posible de estos centros de matanza indiscriminada”, agregó en su comunicado sobre por qué este rescate apresurado de 60 perros es tan importante.

Se han dispuesto dos aviones de carga para trasladar a los peludos en su largo viaje hasta la libertad, desde China hasta el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en la ciudad de Nueva York. Se estima que el arribo de los perritos a tierras estadounidenses se efectúe en los próximos días. China Rescue Dogs cubrirá los costos de viaje.

Para ello, han iniciado una campaña en la cual ya se ha comenzado a recaudar algún dinero. Sin embargo, a los organizadores les faltan unos 14 mil dólares, para asegurarse de que todos los caninos lleguen con bien a su destino. Todos podemos ayudar y ser su voz para que tengan un hogar feliz.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Ya es hora de que estas matanzas indiscriminadas bajo la excusa de una tradición se exterminen de una vez por todas. ¡Levantemos la voz!