Rescatan una rara zarigüeya bebé dorada que parece un «Pikachu» de la vida real

El reino animal no deja de sorprendernos con sus maravillas, esta vez te presentamos la historia de una hermosa bebé zarigüeya dorada que fue rescatada por un residente de Melbourne, Australia. Por fortuna, el hombre decidió llevarla a Boronia Veterinary Clinic, donde todos quedaron fascinados con su brillante pelaje.

La zarigüeya dorada bebé fue rescatada al presuntamente caer de la espalda de su madre.

zarigüeya

El Dr. Stephen Reinisch, de Boronia Veterinary Clinic, recuerda con emoción el primer día que la pequeña zarigüeya llegó a la clínica, era muy tímida pero afortunadamente fue muy receptiva con el personal. El Dr. Stephen dijo:

“La trajo un miembro del público que la encontró en el suelo, sospechamos que se había caído de la espalda de su madre. En ese momento, estimamos que tenía alrededor de 5 meses de edad y que a esa edad todavía debería haber estado viviendo y siendo atendida por mamá”.

Después de examinarla, el personal médico llegó a la conclusión que su brillante color se produce ante la ausencia de melanina, siendo este el pigmento encargado de darle color al pelo, los ojos, y la piel de los seres vivos. A través de una publicación la clínica comentó al respecto:

“Recientemente, recibimos una zarigüeya muy especial en la clínica. Ella es una rara variedad dorada de zarigüeya común de cola de cepillo. El color dorado se produce debido a la mutación que provoca un bajo nivel de melanina que les da su color normal”.

Desde el primer momento esta hermosa zarigüeya conquistó a todos con su pelaje, parecía estar cubierta con pequeños destellos de oro, algo que sin duda, era digno de admirar. Sin embargo, precisamente eso que la hacía tan única y hermosa le daba gran desventaja para sobrevivir en su hábitat natural, al ser tan brillante se convierte en una presa fácil para los depredadores.

“Son tan raros en la naturaleza que, aunque su color brillante los hace ver especiales para nosotros, ¡también se destacan entre los depredadores! Afortunadamente para esta bebé, ella ha ido a cuidadores para ser cridada y luego terminará en un santuario de vida silvestre para que pueda vivir una vida larga y feliz”, comentó la el centro clínico.

Sin duda, se trataba de algo completamente nuevo para todo el personal, quienes nunca antes habían visto una zarigüeya dorada, desconocían su existencia por lo que la llegada del nuevo residente al centro clínico alertó a todos para abrir una pequeña investigación que dejó los dejó aún más sorprendidos.

Una hermosa criatura que debe ser protegida.

Tras una exhaustiva investigación descubrieron que hay más zarigüeyas doradas en la zona, si bien estamos acostumbrados a ver zarigüeyas color café, existen otras variaciones de colores menos comunes como dorado o amarillo, lo que las hace realmente especiales. El Dr. Stephen destacó:

“Hay otras zarigüeyas con esta misma mutación de color, pero son menos comunes en la naturaleza. Su color brillante los convierte en un blanco más fácil para los depredadores, ya que no se camuflan tan bien como las zarigüeyas cafés”.

Increíblemente, hay muchas más zarigüeyas doradas de lo que especialistas esperaban, sin embargo, prefieren mantener su ubicación bajo discreción por el bienestar de estos animalitos.

Caroline Dazey, miembro de la organización sin ánimo de lucro Wildlife Victoria, comentó:

“Recibimos llamadas sobre ellos, hay pequeños nidos de zarigüeyas en Victoria, pero intentamos mantener su ubicación en secreto para mantenerlos a salvo”.

Esta hermosa peludita fue enviada a un santuario para que pueda disfrutar de una larga y feliz vida. Al darse a conocer su historia miles de internautas aseguran que es un Pikachu de la vida real.

Nos alegra saber que este animalito tan especial fue rescatado a tiempo. No olvidemos crear conciencia sobre todas las especies que conforman nuestra fauna y cuidemos juntos las maravillas de nuestra madre naturaleza.