A pesar del peligro tras la erupción en Hawái, estos héroes lo arriesgan todo por los animales

Desde que el volcán Kiluea en Hawái entró en actividad a principios de mayo, ha provocado que muchas familias tengan que abandonar sus hogares por seguridad. En medio de este caos, muchas familias se vieron obligadas a dejar atrás a sus mascotas. Por suerte, varias organizaciones han puesto lo mejor de sí para ayudar a que los animales se trasladen a un lugar en donde puedan recibir comida y cuidados básicos.

El volcán Kiluea hizo erupción durante un mes de forma ininterrumpida.

Han pasado varios días desde la erupción, pero la zona sigue siendo sumamente peligrosa por la presencia del gas contaminado que dejó allí el volcán. Sin embargo, muchos activistas han preferido arriesgarse para poder ayudar a muchos de los animales que todavía se encuentran en la zona de peligro.

Hasta ahora han recogido cerca de 30 gatos y 100 perros para trasladarlos al refugio.

El Refugio de la Cruz Roja se sitúa a 40 kilómetros del volcán y en él han podido albergarse las mascotas más afectadas. También recibieron otros animales como pájaros, cerdos y conejos. Cualquiera creería que ante tal cantidad de animales se dificultaría el trabajo del personal, pero la voluntaria Burgandy Singleton habla sobre la maravillosa experiencia que ha sido para ellos:

“Parece una granja loca. Estamos hospedando desde pequeñas criaturas hasta bestias enormes y no es ningún problema. Hay muchas personalidades mezclándose y el resultado es maravilloso”.

Muchas personas volvieron a buscar a sus mascotas y se quedan con ellos en tiendas de acampar en las afueras de refugios. Singleton también ha señalado que es preferible que los perros se mantengan con sus familias para que se sientan más tranquilos:

“Hay muchos casos en los que las familias lo han perdido todo… ¡Menos su perro o su gato! Es un pedacito de hogar que todavía tienen, la pieza que los sigue manteniendo juntos”.

La familia McLaren es una de las que se encuentra acampando afuera con sus cinco perros. Han tenido amigos que les han ofrecido su hogar, pero como tienen cinco perros prefieren mantenerse acompañados con sus peludos. Estos no son los únicos animales que están recibiendo ayuda. El zoológico Pana’ewa Rainforest alojó cerca de 40 vacas y caballos; y reciben ayuda de la comunidad para poder alimentarlos.

“Entre los terremotos, el humo, la lava, y los helicópteros, estos animales se encuentran muy asustados”.

Huffington Post

Se estima que los grupos de rescate han movilizado cerca de 1.300 animales de ganado y una docena de caballos. Algunos fueron hospedados en un rancho al norte, y otros se refugiaron en el Centro Hípico Panaewa Equestrian Center.  De acuerdo a los voluntarios, estos son los animales más afectados en estas condiciones.

Ahora que le erupción ha acabado se espera la llegada de lluvias ácidas.

Estos animales han contado con la ayuda de muchos miembros de la comunidad para poder sobrevivir los duros efectos del volcán. Ahora la mayoría se encuentra en un lugar seguro y es cuestión de tiempo para que puedan recuperar la normalidad en sus vidas.

No dudes en compartir esta noticia para difundir la maravillosa tarea que están realizando estas organizaciones.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!