Se arrancó todas sus plumas en medio del dolor y la ansiedad – Ahora ya dice «Te amo»

Una premisa defendida por muchas personas que no entienden ni aman a los animales, es que no tienen sentimientos. Y es que solo quien ha tenido una mascota bajo su techo sabe lo equivocados que están algunos. No solo que claro que expresan lo que sienten, sino que en su gran corazón, no cabe la maldad. Y es por eso que cuando los humanos nos empeñamos en hacerles daño, sufren mucho más de lo que cualquiera puede imaginar.

Enlaces patrocinados

Este pájaro ha tenido que enfrentar mucho sufrimiento. Su nombre es Hobby y es una mascota exótica que mientras vivía en cautiverio y abandono, destruyó todo su plumaje.

A finales del mes de septiembre ella fue rescatada y llegó al refugio de aves de Tallgrass en Kansas con olor a cigarrillos, a basura podrida y tenía lesiones en su piel.

Se arrancó de su cuerpo todas las plumas que tenía a su alcance.

ave-rescatada1

Decidieron llamarla Javi, le dieron un baño y comenzaron a alimentarla con frutas frescas para que se sintiera en casa.

Vivía sometida a situaciones muy estresantes y tenía graves crisis de ansiedad causadas por el abandono. No recibía la cantidad de luz solar necesaria para vivir, tampoco la ventilación ni el amor.

«Esta es Hobby, ella acaba de llegar al santuario. Huele a rancio, colillas de cigarro y basura podrida. Ella es la razón por la que hacemos lo que hacemos», escribieron en la página de Facebook de Tallgrass Parrot Sanctuary.

Enlaces patrocinados

Transcurrieron unas semanas y comenzó a sentirse cada vez más cómoda, cada día tenía más confianza y le encantaba explorar, según comentó un representante del refugio.

Tiene un nuevo nombre y también una nueva vidaave-rescatada4

Antes era visto como un pasatiempo, solamente era un Hobby para sus dueños y nunca se preocuparon de garantizar los cuidados que necesitaba para vivir feliz y con libertad.

Cada vez admiramos más la tarea de tantos voluntarios que trabajan para ayudar a casos como estos, donde los animales necesitan una luz de esperanza y ayuda para seguir viviendo.

Ahora Javi está aprendiendo a confiar de nuevo en las personas y a interactuar con la gente.

Enlaces patrocinados

ave-rescatada5

La recuperación de Javi está en su mejor momento, según publicó el personal del refugio en Facebook.

«Estamos muy orgullosos, se está adaptando a su nueva vida como una campeona. Nunca antes había descubierto la alegría de comer plátanos y manzanas».

“Hoy dijo Te amo”, y el corazón de todos se llenó de alegría y satisfacción», agregaron.

Probablemente no tenga muy claro cuánto representó para ellos escuchar eso, pero si de algo están seguros es de que ella percibe el amor y el cuidado que recibe y muestra toda su gratitud.

No es posible decir si sus plumas volverán a crecer, pero por el momento el refugio planea hacerle algunos sweaters para que permanezca abrigada. Si quieres saber cómo contribuir con la recuperación de Javi, puedes hacer clic aquí.

Enlaces patrocinados

No dejes de compartir este inspirador rescate con tus amigos, a los amantes de los animales nos encantan los finales felices como este.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!