El heroico rescate de una vaca atrapada en las violentas aguas del huracán Florence

El huracán Florence ha sido la tormenta más fuerte y devastadora de los últimos veinte años, por lo que ha causado miles de daños a su paso, incluyendo pérdidas humanas así como de cientos de animales que fueron abandonados ante la tempestad.

No obstante, el huracán ha unido a muchas personas con el único objetivo de ayudar desinteresadamente, arriesgando sus vidas para salvar la de los demás, sin importar si se trata de seres humanos o de animales quienes suelen ser los más desprotegidos y vulnerables en estas situaciones.

Esto fue lo que sucedió recientemente cuando Mike Stura, fundador de Skylands Animal Sanctuary and Rescue, decidió subir a su camioneta en compañía de sus dos amigos, Todd Friedman y Dave Miller, para rescatar a los animales atrapados en la tormenta.

Después de haber rescatado a tres atemorizados perros, los valientes hombres fueron alertados sobre unas vacas que quedaron naufragando en una propiedad cercana y que luchaban por mantenerse a flote. Los hombres no lo pensaron ni un segundo y se apresuraron a rescatar a los grandes animales.

“Puse el bote y una chica local, llamada Caroline Byrd, nos mostró a dónde ir. No vivía lejos y conocía el área en donde estaban las vacas, así que se subió al bote conmigo y nos fuimos”, dijo Stura.

Al llegar, algunos bovinos ya habían podido resguardarse en el pórtico de la propiedad, pero una desafortunada vaca aún se encontraba luchando por su vida, nadando frente al granero completamente inundado.

“La perseguimos y le dimos un cabestro. Para mantenerla a flote, la enganchamos en el bote para poder llevarla con nosotros”, mencionó Stura.

Rescatar a la vaca no era nada fácil, Mike había dejado su camioneta a más de 1 kilómetro de distancia y el bote comenzó a tener problemas. Cuando todo parecía perdido, un hombre inesperado llegó al lugar para ayudar.

Publiée par Skylands Animal Sanctuary And Rescue sur Mardi 18 septembre 2018

“Afortunadamente, un chico llegó con una motocicleta acuática y nos dio un pequeño remolque”, dijo Stura.

La parte más difícil del rescate fue sacar a la gran vaca del agua.

“La vaca había perdido mucha energía al nadar, y estaba cargada de adrenalina pura. No podía levantarse del suelo por sí misma, así que tuvimos que cargarla y ella tiene un gran tamaño”

Mike, Todd, Dave y los habitantes de la zona tuvieron que unir sus fuerzas para la heroica misión.

Skylands Animal Sanctuary and Rescue

“La vaca lloraba y yo la levantaba, pero simplemente no podía pararse por completo. Le pusimos algunas correas debajo y más cabestros sobre su cabeza. Había como ocho de nosotros, levantándola y tirando de ella, hasta que logramos empujarla al remolque”, dijo Mike.

El gran animal estaba totalmente en shock, había estado al borde de la muerte. Mike intentó tranquilizar a la vaca haciéndole saber que se encontraba a salvo y que todo estaría bien.

Publiée par Skylands Animal Sanctuary And Rescue sur Mardi 18 septembre 2018

“A pesar de que está demasiado cansada para poder levantarse, es una guerrera. Ella forma parte de un ganado vacuno, por lo que muy probablemente tiene una interacción bastante limitada con las personas. Se habían llevado a su familia lejos, estaba asustada y era un manojo de nervios”, mencionó Mike.

Afortunadamente, el animal ha logrado recuperarse por completo del terrible evento traumático por el que pasó y, ahora, se encuentra en el refugio de animales de Stura en Nueva Jersey donde podrá convivir con otra vaca, llamada Babe, que fue rescatada el año pasado en el huracán Harvey.

En el siguiente vídeo podemos ver a la linda vaca junto a su nueva familia.

I really love this video ❤️New girl and hurricane Florence survivor, Red walks into the herd and goes right up to hurricane Harvey survivor, Babe..Makes me wonder if they have somehow shared their experiences with each other, or if he reminds her of her now lost, former herd mates…Either way I hope they find comfort in each other’s company ❤️❤️What they’ve experienced breaks my heart…

Publiée par Skylands Animal Sanctuary And Rescue sur Jeudi 20 septembre 2018

Sin duda alguna, este heroico acontecimiento nos demuestra que todavía hay muchas personas dispuestas a ayudar y a darlo todo por los demás seres vivos. Esperemos que más personas sigan este ejemplo y así logremos construir un mundo mejor, en armonía y paz con la naturaleza.

¡Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y recuerda que la unión hace la fuerza!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!