Rescatistas luchan por salvar a la perrita impactada por proyectiles que dejaron en una zanja

Una dramática historia de rescate con un final agridulce ha conmovido a millones de corazones, pues pese a todo lo malo que podamos haber visto antes, parece que la crueldad de este caso desbordó todos los límites.

Se trata de la historia de Beauté Céleste, una peludita francesa que fue víctima de un terrible acto pero a quien sus angelitos guardianes no han dejado solita.

Este dramático caso ha molestado a todos en su comunidad.

El hecho ocurrió a finales de febrero en una zanja cercana a la población francesa de Parcé-sur-Sarthe. El cuerpito casi sin vida había sido abandonado como si de un pedazo de carne inerte se tratara. 

Sus ojitos parecían no resistir tanto dolor e imploraban piedad.

Beauté había sido víctima de una feroz arremetida. Múltiples proyectiles fueron apuntados en su cuerpo con la mayor de las sañas y el responsable decidió arrojarla en un lugar en el que creyó nadie podía encontrarla.

Con dificultad la perrita se aferró a su vida.

Un transeúnte se percató de la presencia de la criaturita en el lugar y decidió ayudarla. Beauté fue rescatada por autoridades de Sarthe y ahora está al cuidado de la asociación local L’Arche de Silo, quienes tomaron por entero su protección.

Nadie volverá a lastimarla.

Después del rescate un veterinario examinó a Beauté y mostró preocupación por la oblicuidad de los perdigones de plomo que comprometen su destino.

“Le desprendieron parte de la pata trasera. Tiene tantos perdigones que no se le ve la punta de la pata. Y por eso corre el riesgo de envenenamiento”, describe el presidente de la asociación. 

La cachorrita tiene apenas 5 meses y se desconoce si podrá sobrevivir a tan brutal arremetida, pero los especialistas y rescatistas hacen todo por sacarla adelante.

Este hecho ha sido repudiado por la comunidad en general y con ayuda de la Fundación 30 Millions d’Amis se ha interpuesto una denuncia civil.

Quienes la lastimaron merecen un castigo.

Las autoridades han iniciado con la investigación y todos oran porque den pronto con el paradero del responsable.

“Es imperdonable. Este perrito ha sido víctima de un acto atroz. No podíamos sentarnos ahí sin hacer nada. Sobre todo con esta mirada tan profunda que solo pedía ayuda”, explicó la presidenta Virginie Arthus-Bertrand.

Desde su recate, la peluda se ha ido recuperando pero necesita una intervención quirúrgica. Frente a esto el refugio inició una campaña para recaudar fondos y ésta alcanzó más de 6.000 euros (7.143 dólares), superando la meta inicial. 

“La movilización para salvar esta belleza es extraordinaria. Desde el transeúnte que la salvó hasta las personas de toda la región que donaron dinero, te muestra que no todos los humanos son unos monstruos”, dice Virginie. 

Beauté espera su operación, mientras intenta dejar atrás su pasado. La peluda está rodeada del amor de sus rescatistas, aunque el proceso no ha sido sencillo pues se trata de una peluda traumatizada y temerosa.

Estas injusticias no pueden seguir sucediendo, comparte la historia de esta perrita y que el mundo vea la necesidad de acompañar y apoyar siempre a estas víctimas inocentes.