Llamaron a estos rescatistas por 5 Bull Terriers y terminaron salvando a 110 perros

Las organizaciones de rescate o refugios de animales reciben a diario una enorme cantidad de denuncias de malos tratos a las que son sometidos muchos animalitos, pero este caso se sale de lo que generalmente están acostumbrados, debido a las terribles condiciones en que se consiguieron a estos inocentes perritos.

En un principio se esperaba rescatar a cinco perritos

Un buen día, en la labor cotidiana de la organización de rescate RSPCA en Queensland, Australia, recibieron una denuncia que solicitaba el rescate de cinco perritos. Al saber de esto, los rescatistas se movilizaron inmediatamente al lugar sólo para encontrarse con una inmensa sorpresa.

Cuando llegaron a la propiedad, pensando que los estaban salvando, se encontraron con docenas de jaulas que tenían dentro a perros en las peores condiciones imaginables.

Pero vaya sorpresa la que se llevaron

A medida que los inspectores iban avanzando dentro del lugar, mayor era su asombro, pues encontraron a nada más y nada menos que a 110 Bull Terriers viviendo en un ambiente deplorable e inaceptable.

“Recuerdo a uno de los perros en una jaula tan pequeña que apenas era capaz de estirar la cabeza para levantarse normalmente”, dijo el inspector del RSPCA.

A su vez, todos los demás perritos estaban obligados a vivir en pequeñas jaulas con apenas espacio para moverse. Los Bull Terriers se encontraban principalmente en buena condición corporal, pero el olor era bastante abrumador, pues ni siquiera los sacaban para que hicieran sus necesidades.

Cientos de perros estaban enjaulados en las peores condiciones

Los inspectores observaban con preocupación el hecho de que se puede ver un perro y pensar que está sano y bien cuidado porque está en buenas condiciones corporales, pero cuidar a un animal es una cosa y proporcionar las condiciones de vida adecuadas es igual de importante. Este era justamente el problema de esta propiedad.

Algunos no cabían en las jaulas en las que estaban encerrados

Bored Panda Animals

La ardua labor de los rescatistas, incluyendo la redada y la operación de rescate duraron dos días enteros, hasta que finalmente lograron sacar a todos los perros, brindándoles los cuidados necesarios para su recuperación. ¡La historia de rescate se volvió viral en Facebook y logró que muchos de los perros encontraran hogares rápidamente!

Afortunadamente, la mayoría de los 110 perros están siendo reubicados felizmente para encontrar un nuevo hogar con muchos amigos.

Aquí puedes ver como se llevó a cabo el rescate

Animal rescuers left in shock after finding 110 Bull Terriers locked up in cages

Animal rescuers left in shock after finding 110 bull terriers locked up in cagesCredits: RSPCA Queensland

Publiée par Bored Panda Animals sur Jeudi 17 janvier 2019

Está claro que la compra de animales de criaderos se considera, por difícil que parezca, dinero obtenido con acciones malintencionadas. Por otro lado, es de agradecer a todas las personas que participan y ayudan a los animales en lugares como estos, pues realmente son verdaderos héroes.

¡Te invitamos a compartir esta increíble historia con otras personas para animarlos a que denuncien cuando conozcan casos de malos tratos a los animales! ¡Podrían salvar cientos de vidas!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!