Revelan la verdad de los supuestos «conejos marinos» que tienen a muchos enloquecidos

Hay un hermoso animal marino que se está robando el corazón de todos en las redes. A primera vista, parece un conejito miniatura. Incluso hay quienes se refieren a ellos como los conejos de mar pero la realidad es que son nada menos que babosas con una forma muy particular que nos recuerda a las de un esponjoso y simpático conejo.

“Creo que nunca me cansaré de ver las fotos de estas babosas. Son hermosas. Debemos ayudar a preservarlas y cuidarlas”, comentó un usuario en las redes.

Lucen como los animales más tiernos del mundo pero en realidad se trata de unas babosas marinas con un alto nivel tóxico. Gracias a esto viven muy tranquilas en el fondo del mar y los depredadores no se acercan a ellas. Miden hasta 2.5 centímetros de largo y todo su cuerpo está cubierto de unas especie de bastones.

“Están cubiertos de diminutas aletas que mejoran su capacidad de detección, permitiendo que perciban su ambiente con mucha eficacia”, explicó Ángel Valdés, un experto en babosas marinas.

Gracias a esto, las babosas pueden detectar muchos químicos en el agua y así encuentran el alimento que necesitan así como también parejas para reproducirse. Como todas las babosas marinas, son hermafroditas y durante su proceso de apareamiento cada uno hace un intercambio de esperma.

La especie fue descubierta en 1938 y se conocen como Jorunna Parva.

A pesar de que fueron descubiertos hace años, todavía hay mucho que no sabemos sobre estos animales. Sólo hay algo en lo que podemos estar de acuerdo: parecen unos tiernos conejitos y muchos usuarios de las redes enloquecen cuando descubren que existe un animal tan bonito en el fondo del mar.

“¡Qué criaturas tan asombrosas! Su parecido con los conejos es muy extraño”, dijo un internauta.

Hace unas semanas, comenzaron a circular las imágenes de estos tiernos conejitos marinos y desde entonces muchos no paran de hablar de ellos. En medio de todo el aislamiento y la lucha contra el coronavirus nada mejor que relajarnos al ver hermosos animales y aprender lo interesantes que pueden llegar a ser otras especies.

Esta especie solo se encuentra en el océano Indo-Pacífico.

Estas bonitas babosas, por ejemplo, son los únicos animales que han logrado cazar una caravela portugesa, conocida por muchos como agua mala o falsa medusa. Una vez que se acercan, las babosas les roban sus aguijones para utilizarlos en defensa propia.

¿Sabías que estos animales tan curiosos existían? Comparte esta nota que seguro alegrará el día de muchos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!